X hits on this document

16 views

0 shares

0 downloads

0 comments

5 / 6

Período mensual evaluado.

Número de la tarjeta.

Producto surtido.

Tipo de vehículo y patente.

Litros totales entregados.

Monto total de las entregas.

Número de entregas efectuadas.

Rendimiento kilómetros por litro.

Rendimiento en pesos por kilómetro.

K.3.En todo caso, Filial COPEC S.A. deberá remitir cuando el Servicio lo solicite, en la forma y por los periodos que éste lo determine, información adicional acerca de las ventas realizadas por medio del sistema de tarjetas de prepago.

L.En cada punto de venta donde se utilice este sistema, se mantendrá permanentemente y en buen estado, un ejemplar de la presente Resolución, para ser exhibido a los funcionarios del Servicio, cuando éstos lo requieran.

M.La emisión de los referidos comprobantes de entrega sin cumplir con los requisitos señalados en la presente Resolución será motivo suficiente para dejarla sin efecto. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones dispuestas en ella, dará origen a sanciones que se aplicarán respecto del infractor de acuerdo a las disposiciones pertinentes del Código Tributario.

La empresa peticionaria deberá emitir factura sólo cuando el adquirente sea contribuyente de IVA y el combustible esté destinado a vehículos que dan derecho a utilizar el crédito fiscal. La emisión de factura en una venta que debe ser documentada con boleta, constituye una infracción sancionada en el artículo 97 N°10 del Código Tributario.

Si la infracción consiste en surtir combustible a través de la tarjeta de prepago, a un vehículo distinto del autorizado, o a la adquisición de productos distintos al señalado en la tarjeta, la estación de servicio o punto de venta que efectúa el servicio se hará acreedor a la sanción establecida en el artículo 97 N° 10 al no documentar tributariamente una venta que no corresponde a la entrega de combustible conforme al sistema de prepago autorizado y podrá causar la revocación de la autorización particular otorgada para operar bajo este sistema; el adquirente del combustible será sancionado con la infracción contemplada en el artículo 97 N° 19 del Código Tributario, por no exigir el documento tributario que corresponda, y el cliente de Copec S.A., titular de la tarjeta, se hará acreedor, además a las sanciones y cobros que el Servicio pueda formularle respecto del uso indebido del crédito fiscal utilizado.

3°  A partir del 1 de enero de 2004 las condiciones para operar con el sistema de prepago serán las siguientes:

A.

La Filial Copec S.A., deberá remitir mensualmente al Departamento de Fiscalización Selectiva e Internacional de la Subdirección de Fiscalización, un informe acerca del funcionamiento del sistema de ventas realizadas por medio de la tarjeta de prepago a través de medios tecnológicos que se convendrán conforme a formato de registro proporcionado por dicho Departamento, conteniendo los siguientes datos:

A.1En relación con las ventas efectuadas a través del sistema:

RUT del comprador

Período mensual evaluado

Tipo de documento tributario: FACTURA O BOLETA

N°. de factura o boleta de venta

Fecha del documento

N°s. de las tarjetas asociadas a cada producto de esa factura o boleta.

Descripción y cantidad del producto

Monto neto

Impuesto al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo

Impuesto Específico

Impuesto al Valor Agregado

Total factura o boleta de venta

A.2En relación al Rendimiento de combustible por vehículo que utiliza el sistema:

RUT y nombre o razón social del comprador

Document info
Document views16
Page views16
Page last viewedSun Dec 04 21:55:26 UTC 2016
Pages6
Paragraphs189
Words3317

Comments