X hits on this document

PDF document

revistaafcadiciembre10.pdf - page 29 / 52

109 views

0 shares

0 downloads

0 comments

29 / 52

tareas los empleados de la granja? Jesús.- Van rotando tareas, pero cada cosa tiene su responsable. Álvaro se encarga más de las va- cas y del ordeño, Suso de la ma- quinaria y Roberto de las camas y la limpieza. Hemos tenido que aumentar en 1,5 personas para pasar a hacer los 3 ordeños dia- rios. AFCA.- Además de estos 3 orde- ños diarios, tenéis en marcha otros proyectos realmente inno- vadores… Jesús.- Llevamos tiempo trabajan- do en la creación de una planta pasteurizadora en la misma gran- ja, con el fin de vender directa- mente la leche que producimos, con el nombre de Leche La Flor. La obra civil ya está ejecutada y esperamos empezar a vender a mediados de 2011. La intención es servir diariamente la leche a particulares y establecimientos de hostelería, a un precio de 1 euro el litro. Para nosotros la ven- taja es vender sin intermediarios a un precio competitivo, con lo que todo el beneficio queda en la ganadería. Para el comprador, tener acceso a una leche fresca de buena calidad. Con la situa- ción actual que estamos vivien- do por el precio de la leche y la alimentación de los animales, es inevitable plantearte si cierras el negocio o sigues adelante, con alguna innovación.

AFCA.- También lleváis años re- cibiendo visitas a la granja, es- pecialmente de colegios. ¿Qué buscáis con ello? Jesús.- Enseñamos a los niños las instalaciones, que reúnen unas condiciones bastante cómodas para estas visitas. Queremos transmitirles qué es la leche y que conozcan el proceso de pro- ducción. Solemos tener entre 2 y 4 visitas todos los meses. También ofrecemos la finca para celebraciones de cumpleaños y otras actividades. AFCA.- ¿Qué opinas sobre la fun- ción que desarrolla AFCA para el ganadero?

mejorando la asociación y to- mando decisiones acertadas. Se está trabajando y haciendo bien las cosas, mejor que en ningu- na otra asociación autonómica, aunque nunca es bueno relajarse y hay que seguir con esta filoso- fía. También es la asociación que más respalda a los ganaderos en el tema de concursos, vaya- mos donde vayamos, por la expe- riencia de ser la región que más certámenes celebra y haber orga- nizado el concurso nacional en Torrelavega, que no tiene nada que envidiar al de Gijón. AFCA.- Para terminar, háblanos sobre tu visión acerca del futuro de la ganadería en general y tuyo en particular… Jesús.- El futuro de la ganadería en Cantabria es muy incierto. Como no cambien las cosas y se pongan unos precios coherentes para la leche, seguiremos con muchas dudas. Desde que yo es-

Jesús.- Ha cambiado muchísimo en los últimos años y hemos po- dido ver una gran mejoría, tanto por la gente que trabaja dentro como por la gente que la ha diri- gido. Hay que felicitar a Rogelio Lavín por la labor tan buena que hizo y la transformación que llevó a cabo, y esperamos que Germán continúe con esta labor y siga

toy en el sector, es sin duda el momento más delicado que he vivido. Por mi parte, voy a seguir luchando y mentalizándome para salir adelante con ilusión, tanto en los concursos como con el proyecto de la comercialización de Leche La Flor.

Nave para instalar la máquina pasteurizadora y embotelladora de leche

29

Document info
Document views109
Page views109
Page last viewedSat Dec 03 04:57:44 UTC 2016
Pages52
Paragraphs536
Words13475

Comments