X hits on this document

81 views

0 shares

0 downloads

0 comments

17 / 25

y no estoy de acuerdo con lo que la profesora dice. (habla con tono de irritación).

T: De tal manera que uno de tus deseos sería poder encontrar una forma de comprender lo que está pasando para ver cómo podemos seguir hacia delante juntos. (se dirige a Maria) Me gustaría saber cuáles son sus esperanzas para esta reunión.

M: A mí me gustaría que ella fuera una niña juiciosa en clase y fuera amable con sus compañeros.  Una profesora dice que querría que ella pusiera atención en clase y otros profesores dicen también que es necesario que mejore sus calificaciones.

T: ¿Usted tiene unas esperanzas muy importantes para el futuro al sentirla como una persona capaz de relacionarse bien con sus compañeros y que le puede ir mejor en el colegio?

M: Sí

T: ¿Cuáles son sus deseos para su hija?

G: Me preocupa mucho una cosa, la semana pasada vinimos al colegio para hablar con los profesores de Biología y Gimnasia y ellos dicen que Rita es una persona encantadora, entonces quiero averiguar que pasa. (continua en tono irritado)

T: ¿Ustedes vienen mucho al Colegio? ¿Con qué profesor dijeron ustedes que habían hablado?

G: Con la de Gimnasia y Biología.

T: ¿Y hablaron un buen rato de cómo es Rita en el Colegio?

G: Sí.

T: O sea que se sintieron muy orgullosos de Rita la semana pasada (se dirige a Rita) ¿Tu dirías que las cosas de la clase de Biología y Gimnasia son buenas para ti?

R: Las cosas van bien en estas clases

T: ¿Son clases de tu gusto?

R: Sí

T: O sea que es bien importante para ti que tengamos esta reunión para que puedas comprender algunas cosas.

T: Ana, entonces tengo curiosidad de saber cuáles son tus preocupaciones o tus deseos para Rita.

A: Lo que estamos diciendo es que Rita es bien Inteligente y es por esto que estamos bien preocupados por ella.

T: Yo quisiera preguntarte ¿Qué es una estudiante bien inteligente, qué cosas has notado que te lleva a decir que Rita es muy inteligente?

A: Cuando ella quiere hacer las cosas bien las hace divinamente. Pero la mayor parte del tiempo es irrespetuosa y habla con los compañeros.

T: O sea que usted piensa que como ella es tan inteligente, esas cosas le están interfiriendo de alguna manera su potencial ¿Cuáles son sus esperanzas, o sus expectativas de lo que pudiéramos lograr?

Document info
Document views81
Page views81
Page last viewedThu Dec 08 15:08:15 UTC 2016
Pages25
Paragraphs257
Words11995

Comments