X hits on this document

80 views

0 shares

0 downloads

0 comments

19 / 25

R: Trabajé mucho para ser honesta y para que la gente te quiera

T: O sea, ser honesta y hacer que la gente te quiera. Esto es bien interesante, esto es un poco difícil porque  a veces cuando uno es honesto a veces a la gente no le gusta.  Y cuando uno quiere que la gente lo quiera, uno hace cosas que a veces no son muy auténticas.  ¿Cómo haces tú para combinar estas dos cosas?

R: Simplemente lo haces

T: ¿Cuál de las dos es más importante para ti?

R: Ser Honesta

T: Y la segunda cosa más importante para ti es hacer que la gente te quiera, hacer cosas para que te quieran.  Si la una contradice la otra,  ¿Cómo haces para resolver la diferencia?

R: Pues si uno es verdaderamente honesto la gente acaba por respetarlo

T: Entonces acabas de producir una idea bastante importante: La gente te respeta por ser honesta.   Las cosas que Mará esta diciendo, que a veces eres un poco irrespetuosa...  ¿Tú crees que en el colegio estás actuando honestamente?

R: Probablemente

T: Si pudiéramos pensar en uno de esos momentos.... ¿Pudiéramos compartir uno?

R: El otro día en clase ella puso una tarea donde quería que hiciéramos un párrafo escrito, como un ensayo donde dábamos nuestra opinión sobre algo.  Y yo escribí lo que verdaderamente pienso y ella se puso brava conmigo porque dijo que yo estaba siendo irrespetuosa.

T: O sea que ella estaba siendo honesta en cuanto a sus opiniones sobre lo que tu escribiste, pero a ti te parecía que ella no estaba respetando lo que tu dijiste

R: Sí.

T: O sea que en algún sentido cada una estaba siendo honesta con la otra. Es interesante porque acabaron peleando ahí. María ¿Para usted también es importante ser honesta?

M: Claro, pero hay formas de decir las cosas, pero....

T: Quiero resaltar que ambas están de acuerdo sobre algo, sobre la importancia de ser honesto. ¿Tú te habías dado cuenta que tu profesora esta de acuerdo en este tema tan importante?

R: No

T: Pero lo que usted dice Maria es que hay otras formas de decir las cosas,  ¿Qué piensas tú sobre la forma de decir las cosas?

M: Tal vez si ella hubiese dicho antes que no está contenta en mi clase, en vez de empezar a actuar de una manera irrespetuosa al molestar a los compañeros.

T: (se dirige a Maria) O sea, lo que usted está diciendo ahora, es que usted está interesada en saber como Rita puede ser honesta de una manera que usted pueda apreciarla o quererla. (Se Dirige

Document info
Document views80
Page views80
Page last viewedThu Dec 08 07:55:30 UTC 2016
Pages25
Paragraphs257
Words11995

Comments