X hits on this document

63 views

0 shares

0 downloads

0 comments

20 / 25

a Rita) Es fascinante porque es lo que tú dices que es importante para ti también. Es casi como si ustedes pudieran tener clases sobre como ser honestos y quererse al mismo tiempo.  Porque tengo la sensación de que tú quieres que la profesora también diga las cosas de una manera que tú también puedas quererla a ella.  Si pudiéramos imaginarnos cómo las dos lo estuvieran haciendo de una manera distinta ¿Cómo sería? Rita ¿Qué te imaginas tu? Si la profesora te dijera de una manera que fuera honesta pero que también se mostrara que ella te estima, que te quiere ¿cómo lo mostraría? ¿Cómo lo mostraría ella, que te haría a ti sentir que eres querida?

R: No me gritaría

T: ¿Cómo lo haría distinto?

R: Ella podría hablar conmigo a solas y no al frente de todos mis compañeros donde me siento humillada

T: O sea, compartirlo contigo de una manera privada, particular.  Maria, si Rita lo hiciera de una manera que usted se sintiera respetada y querida, ¿Qué haría Rita diferente?

M: Ella podría talvez alzar su mano y luego expresar su opinión en vez de estar haciendo ruidos en la parte de atrás del salón.

T: Antes de empezar a hacer estas cosas que ustedes piensan que serían diferentes, ¿Qué creen ustedes que esto generaría, que desarrollaría? ¿Qué efecto tendría sobre lo que tú sientes sobre la clase de inglés?

R: Que ella actuara como que ella de verdad me respeta, entonces yo no sería como tan atacada, tan necia y no trataría como de crear revancha.  Trabajaría duro.

T: O sea que en vez de ser molestona simplemente ¿Qué harías? ¿Cómo se vería lo que tú haces?

R: Haría lo mejor que puedo y no crearía problemas en la parte de atrás del salón.

T: Pero ya hablamos de una cosa que a ti te gustaría, y es que tu profesora te hablara en privado, en una situación de respeto donde no te haga pasar vergüenzas frente a toda la clase  ¿Qué otras cosas te gustarían de tus dos profesoras, tanto de María como de Ana? ¿Qué podrían hacer para que tú te sintieras mejor?

R: Me podrían decir cuando hago las cosas bien en vez de simplemente señalarme cuando las hago mal.

T: Yo les pregunto a ustedes dos, si se empezaran a relacionar de una manera diferente ¿Qué efecto creen que puede tener en la clase?

M: Yo creo que si ella se comportara bien, si no fuera irrespetuosa, las cosas serían mucho mejores.

T: Una de las razones por las cuales decidí tener esta reunión es que me pareció que ustedes dos, de verdad, quieren ayudar a Rita.  De las ideas que ella nos está dando sobre cómo ella podría

Document info
Document views63
Page views63
Page last viewedFri Dec 02 18:52:55 UTC 2016
Pages25
Paragraphs257
Words11995

Comments