X hits on this document

36 views

0 shares

0 downloads

0 comments

5 / 16

Alianza con Banamex para la creación de una Sociedad Financiera de objeto múltiple (SOFOM): SORIBAN

Fuerte competencia. Mayores expectativas de inflación Bajo consumo por la crisis

Fuente: Elaboración propia con datos de la empresa

Estrategia de Negocio

La empresa busca consolidar los mercados en donde ya se tiene presencia y expandirse a nuevas regiones, nuevo nichos de mercado, construir nuevas tiendas y crecer mediante el autofinanciamiento. Además, tiene por principal objetivo brindar a los clientes instalaciones modernas y accesibles, creando una experiencia satisfactoria a la hora de realizar sus compras, con tecnología de vanguardia y una continúa innovación.

Gráfica 4. Crecimiento en sucursales por número de tiendas y m2 de piso de venta

Fuente: Elaboración propia con información de los reportes de la empresa

Estrategia Comercial Para continuar vigente en el sector y asegurar el crecimiento de la organización, Soriana ofrece a sus clientes diversos programas de valor agregado.

  • -

    Pago de Servicios

  • -

    Tienda Virtual: Compras por Internet

  • -

    Cobro al instante: Cobro de envíos de dinero de Estados Unidos

  • -

    Tarjetas de Crédito Soriana Banamex

  • -

    Tarjeta del Aprecio: Tiene un estimado de más de 6.2 millones de socios, siendo utilizada en el 80%

de las ventas que Soriana genera

  • -

    Bonomatic, Tarjeta de regalo y Servicios Médicos

Política de dividendos No se cuenta con una política de dividendos establecida puesto que sus utilidades son utilizadas para financiar el crecimiento de la empresa. Se ha estipulado que mientras la empresa siga apalancada por la adquisición de las operaciones de Gigante, no habrá reparto de dividendos.

Responsabilidad Social Como parte de sus programas de responsabilidad social, durante el 2007 Soriana apoyó a 430 instituciones orientadas a cuidar el medio ambiente e interés comunitario a través de su fundación, además de contar con su programa de Universidad Soriana con la cual apoya a que sus colaboradores concluyan sus estudios desde nivel primaria hasta maestría.

En lo que va del año, Fundación Soriana ha apoyado a los damnificados de los estados de Sonora Chihuahua, Coahuila, Veracruz y Tabasco. Llevó a cabo un maratón de 10K para fomentar el deporte y también ha hecho pública su futura participación en el Teletón.

Resumen Financiero

Soriana reportó ventas netas para el tercer trimestre del 2008 por $23,845.7 millones de pesos, un incremento del 51.2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este comportamiento es explicado por la adquisición de Gigante.

Document info
Document views36
Page views36
Page last viewedMon Nov 28 02:48:18 UTC 2016
Pages16
Paragraphs1956
Words8454

Comments