X hits on this document

Word document

L Reunión y Asamblea Nacional de Directores de la Educación Agrícola - page 1 / 6

15 views

0 shares

0 downloads

0 comments

1 / 6

L Reunión y Asamblea Nacional de Directores de la Educación Agrícola Superior, de AMEAS, Ing. Valeriano Robles Galindo

Manzanillo, Colima, 06 al 09 de Abril de 2011, Hotel Barceló Karmina Palace

“LA INTERNACIONALIZACIÓN Y LA GESTIÓN DE LA CALIDAD, COMO ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN AGRÍCOLA SUPERIOR”

Considerando qué:

i.

Es necesario impulsar y fortalecer la internacionalización de la Educación Agrícola Superior, a través del establecimiento de redes internacionales de cooperación en las funciones sustantivas, el intercambio académico, la movilidad estudiantil y de académicos, el establecimiento de sistemas de acreditación de estudios, entre otros aspectos.

ii.

Impulsar el desarrollo de las IEAS mediante procesos de planeación estratégica participativa que den lugar a esquemas de mejora continua en la calidad de sus PE y de sus procesos de gestión.

iii.

Impulsar y fortalecer la innovación educativa para mejorar la calidad, incorporando enfoques y modelos educativos centrados en el aprendizaje, competencias, la actualización y flexibilidad curricular, entre otros aspectos.

iv.

Impulsar la educación ambiental para el desarrollo sustentable a través de la oferta educativa relacionada con el medio ambiente, valores universales y éticos.

v.

Existe interés por las IES por los procesos de calidad cuyos logros y beneficios son reconocidos, aunque no logran aun la necesaria articulación, congruencia y complementariedad entre sí. El interés por implantar sistemas de calidad no siempre surge de manera intrínseca; lo más frecuente es la respuesta a un estímulo externo de carácter económico.

Document info
Document views15
Page views15
Page last viewedMon Dec 05 14:07:26 UTC 2016
Pages6
Paragraphs150
Words1030

Comments