X hits on this document

20 views

0 shares

0 downloads

0 comments

1 / 6

Perdida recurrente del embarazo

Por que existen embarazos que se interrumpen espontáneamente?

Los  abortos espontáneos en mujeres menores de 35 años  alcanzan del 15 al 20 % de todos los embarazos.

A medida que aumenta la edad aumenta el riesgo de aborto siendo en las mujeres de 40 años aproximadamente 50%

El riesgo de perder un embarazo es mayor  en las perdidas iterativas, así; toda mujer por debajo de los 30 años, tiene un riesgo de 13% de perder su primer embarazo. En cambio para el segundo el riesgo será del 17% y para el tercer embarazo del 38%. Como este riesgo es tan alto, lo aconsejable es estudiar a la pareja luego de dos abortos independientemente de la edad de la mujer.

Existen dos causas importantes en la perdida recurrente del embarazo:

_ Por una anomalía cromosómica, que interrumpe selectivamente su desarrollo el 50% de los embarazos se pierden antes de que la mujer se percate de que estuvo embarazada. Un 10% de las pérdidas de los embarazos conocidos ocurren entre las 7 y 12 semanas de embarazo. Para conocer si un embrión está mal constituido se deberá estudiar cromosómicamente al producto abortado. Si no fuera posible esto, el  estudio de cariotipo de  la pareja es una alternativa válida para saber si se tiene mayor riesgo de engendrar embarazos de mala calidad y si tienen posibilidades de embarazos normales.

_Por el ambiente en el cual crece el embarazo: considerando a los problemas hormonales, los anatómicos del útero y anexos, los infecciosos y los inmunológicos; los cuales pueden producir la pérdida del embarazo.

Nuestro sistema inmunológico responde tratando de neutralizar o destruir a los agentes extraños o a los antígenos. Un antígeno es una proteína marcadora sobre la superficie de una célula que la identifica como propia o ajena. Los antígenos pueden producir anticuerpos. Los anticuerpos son compuestos elaborados por los glóbulos blancos que al combinarse con los antígenos los neutralizan. Por ejemplo, Cuando una bacteria ingresa en el cuerpo, los glóbulos blancos producen anticuerpos para atacar a la misma e impedir la infección.

Document info
Document views20
Page views20
Page last viewedSun Dec 11 00:44:13 UTC 2016
Pages6
Paragraphs131
Words1618

Comments