X hits on this document

18 views

0 shares

0 downloads

0 comments

5 / 6

     Estos trastornos aloinmunes y/o autoinmunes, nos indica que se podria presentar riesgo de aborto, pérdida en el segundo trimestre, retardo de crecimiento intrauterino o preeclampsia. Además estas mujeres podrían tener endometriosis, falla ovárica prematura, reiterados fracasos de FIV o infertilidad inexplicable. Con tratamientos adecuados, la tasa de nacidos vivos aumenta el 70 u 80%.

Tratamiento de los factores inmunológicos:

Autoinmune: El tratamiento para los factores autoinmunes incluye: Heparina entre 5000 y 10000 unidades cada doce horas por vía subcutánea, Aspirina 100 mg/día y Prednisona 40 mg/día. Otra posibilidad exitosa es la inmunoglobulinoterapia intravenosa, muy efectiva pero costosa.

Aloinmune:

Anticuerpos Bloqueadores: La mujer con problemas aloinmunes puede no reconocer el embarazo ó bien desarrollar una respuesta inmunológica anormal. Para no reconocer al embarazo como extraño debe de elaborar anticuerpos bloqueadores. Estos anticuerpos reaccionan específicamente con los antígenos del material genético del padre del embrión en desarrollo protegiéndolo. Las mujeres que no tienen anticuerpos bloqueadores, pueden inmunizarse con glóbulos blancos del esposo o con administración de inmunoglobulinas o bien inmunizarse dos veces a la semana con óvulos de plasma seminal del marido desde antes de la concepción hasta las 28 semanas.

Natural Killer: Las células natural Killer producen una sustancia llamada TNF (tumor necrosis factor), que es tóxico para el desarrollo del feto. Por lo tanto, los pacientes con altos niveles de estas células tienen riesgo de falla de implantación y aborto. Los pacientes con este problema responden muy bien al tratamiento intravenoso con inmunoglobulina Ig IV.

Test Embriotóxico: Las células sanguíneas producen citoquinas, de las cuales algunas estimulan el crecimiento de las células y otras lo inhiben. El test embriotóxico está dirigido para detectar las citoquinas que inhiben el crecimiento embrionario. El tratamiento con 500 mg/kg peso por mes de inmunoglobulina IgIV desde antes de la concepción hasta las 28 semanas del embarazo es efectivo.

De lo anterior se desprende que, la búsqueda permanente de los

factores que intervienen en los procesos de fecundidad, recién

empieza. y que los horizontes que nos presentan son, por lo

pronto, los caminos que los investigadores cursan para aclarar

nuestras dudas, caminos en los que debemos andar. El área de

la inmunología y la biología molecular parecen ser las de mejor

por venir en esta tarea, por lo que su conocimiento se impondrá

Document info
Document views18
Page views18
Page last viewedSat Dec 03 10:11:56 UTC 2016
Pages6
Paragraphs131
Words1618

Comments