X hits on this document

Word document

MUJER EMPRESARIA ANTE LA CORRUPCIÓN - page 4 / 9

26 views

0 shares

0 downloads

0 comments

4 / 9

En cuanto a un sector poblacional especial que ha dado muestras de enfrentar la corrupción y que ha ido avanzando en lograr socavarla. Las Naciones Unidas, en los Objetivos del Milenio reconocen que la participación de la población Mujer Emprendedora es clave para aminorar la pobreza en el Mundo. El PNUD, reconoce a la Mujer Empresaria como Aliada Estratégica para lograr el Desarrollo Sostenible.  La UNIFEM, reconoce a la Mujer como impulsadora de la Equidad  de Oportunidades.  El Banco Interamericano de Desarrollo BID, con sus objetivos al 2011 “Crear Oportunidades para la Mayoría”, reconoce al sector MyPE como un elemento esencial para lograr crear oportunidades para todos, por esta razón en noviembre del 2006 el BID respaldo la realización  del Primer Congreso  Nacional  de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del Perú, que se llevo acabo en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo del Congreso de la República, donde se transmitió la teleconferencia de Luís Alberto Moreno, siendo muy provechoso para el sector MyPE  y para las mujeres empresarias.

El 08 de marzo del 2008 representantes del gobierno de Dinamarca, le entregaron en Washington D.C., al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luís Alberto Moreno, la antorcha mundial del Tercer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM3) para promover una serie de compromisos adicionales en beneficio de la igualdad entre los géneros y reforzar el empoderamiento económico de la mujer.  El BID fortalecerá su apoyo a la participación de las mujeres en la toma de decisiones políticas con la ayuda de una generosa contribución del gobierno de Dinamarca por la cantidad de US$ 2,6 millones. El programa promoverá la participación y representación política de las mujeres en América Latina y el Caribe a través del Programa de Apoyo al Liderazgo y Representación de la Mujer (PROLID) en el curso de los próximos tres años.

La Comisión Económica para América Latina CEPAL – Secretaria - Unidad Mujer, reconoce al Sector Poblacional Mujer como generador de Recursos Económicos, promotora del  Bienestar Social e impulsadora del  fortalecimiento de la Democracia en América Latina y el Caribe, por ello, en la X Conferencia Regional de la Mujer, mediante el Consenso de Quito (agosto 2007) acordó impulsar “El Acceso de las Mujeres a los Puesto de Toma de Decisiones en la Administración  Pública de sus Estados”

La Unión Europea, en el año 2007 designado como el “Año de la Igualdad de Oportunidades”, reconoce que el Ser Humano MUJER es importante para estimular la práctica de la Igualdad de Oportunidades en todos los ámbitos de la vida social y económica; y,  en el año 2008, designado “Año del Dialogo Intercultural”, reconoce al Sector MYPE  como actor decisivo para impulsar las negociaciones internacionales con América Latina.

Los Latinoamericanistas de la Comunidad Europea, en Real 2006 (marzo) en Viena - Austria,  reconocieron al Sector MyPE como el Sector Poblacional mas preactivo de Latinoamérica y el mayor impulsor para lograr Equidad y Cohesión Social.

En el V Congreso CEISAL de Latinoamericanistas Europeos, organizado por el Centro de Estudios de las Relaciones entre la Unión Europea y América Latina de la Universidad Libre de Bruselas y el Grupo de Investigaciones Interdisciplinario sobre América Latina de la Universidad Católica de Lovaina GRIAL - UCL, que contó con el respaldo y la colaboración del Centro de Políticas Sociales CSP – ULB, el Consejo Europeo de Investigaciones de América Latina: CEISAL, la Red Europea de Información y Documentación de América Latina: REDIAL, el Grupo de Latino -americanistas de Bélgica: LABEL, el Observatorio Europeo de las Relaciones entre Europa y Latina América: OBREAL, la Universidad Libre de Bruselas: ULB, la Universidad Católica de Lovaina UCL, organizado con el fin y objetivo principal de constituir una plataforma de estudio, de debate y foro académico de especialistas de los dos continentes, para analizar los campos que atañen directamente o indirectamente el desarrollo en América Latina, así como la evolución democrática, el desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza, y la situación de los pueblos originarios. En este congreso de latinoamericanistas, los expertos reconocieron a las micro y pequeñas empresas (MyPEs) de Latinoamérica, como la plataforma de pequeñas unidades económicas empresariales que dentro de la estructura económica de sus países, garantizan la generación de empleo y el desarrollo social.

Por el Calentamiento Global y el Cambio Climático, el CO2 y los Gases de Efectos Invernadero GEI, es imprescindible el respaldo de la Población Mujer para cuidar las reservas de agua dulce, diseñar y ejecutar las estrategias educacionales en la prevención de los desastres naturales, las acciones post desastres y así como la retrasmisión de los lineamientos con respeto al Protocolo de Kyoto en América Latina (países en vías de desarrollo) no se cuenta con la tecnología en la prevención de los desastres naturales, así como la logística para las actividades post desastres. Por ello es necesaria las sinergias interinstitucional, interprofesionales, ínterempresariales para crear una GRAN RED DE COORDINACION de manera de lograr salvar vidas. Las Mujeres por la naturaleza misma de su genero (es un envase sagrado donde crece una vida) ama a la vida y son estratégicas para mantener existentes todas las especies, los ecosistemas, la biodiversidad, los germoplasmas, los bosques, etc.

Document info
Document views26
Page views26
Page last viewedMon Dec 05 18:53:07 UTC 2016
Pages9
Paragraphs117
Words7130

Comments