X hits on this document

Word document

MUJER EMPRESARIA ANTE LA CORRUPCIÓN - page 5 / 9

30 views

0 shares

0 downloads

0 comments

5 / 9

Se debe iniciar la valoración y el reconocimiento del conocimiento ancestral de los pueblos y tomar el turismo rural y/o vivencial como una buena alternativa para lograr recursos económicos para las comunidades campesinas y las comunidades nativas, que se debe invertir en forestación y a manera de prevención se debe de crear un banco de semillas de los productos mas significativos y oriundos. Es impostergable que la Comunidad Científica, Intelectual,  Religiosas y Empresarial, respalden e impulsen el cambio de políticas, porque lamentablemente muchos de los líderes mundiales todavía no asimilan la gravedad de la amenaza que implica el calentamiento Global y el Cambio Climático.

Como las Naciones Unidas esta en reestructuración orgánica para definir los avances de los objetivos del milenio, crean instancias como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Programa de las Naciones Unidas para las Estrategias Internacionales para la Reducción de Desastres.

Y viene las preguntas: ¿Qué beneficio a la humanidad trae la inversión minera?, ¿Acaso el mantener las reservas de agua dulce no es mas importante?, ¿Acaso los industriales mas grandes del mundo, se van enterrar con sus riquezas, como los faraones?, ¿Seguiremos con el absurdo pensar que hay seres humanos de diferentes categorías?, ¿Será el destino de la humanidad el sembrar solo industrialización y cemento por todo el planeta?, ¿El desarrollo y progreso seguirán significando de destrucción de la naturaleza?,  ¿Dejaremos eso como herencia a nuestros descendientes?, ¿No podemos darnos cuenta que solo tenemos este planeta?.

Las Mujeres han exigido la regulación de las inversiones que dañen los ecosistemas y han impulsado una plataforma de penalidades judiciales, pero aun falta fortalecer el dialogo entre la población civil y la población militar, de manera que actúen juntas ante los desastres naturales, porque es urgente concretizar las decisiones.  

El significado de Democracia en América Latina se ha ido renovando y evolucionando, los Partidos Políticos han incluido dentro de su estructura orgánica institucional a sectores emergentes, como Sector Poblacional Mujer y el Sector Poblacional MyPE, el Sector Poblacional de los pueblos originarios. Ahora los caudillos toman en cuenta temas como: Biodiversidad, Ambiente – Ecología, Cohesión Social, Equidad de Oportunidades, Calentamiento Global y Cambio Climático, ¿pero han asimilado en realidad la importancias de los temas, o es solo  un discurso electorero?.

La opinión pública ha motivado que los Partidos Políticos impulsen mediante sus representantes legislativos, leyes que regulen la Gestión de Intereses en la Administración Pública (Lobbys), que  incluye reglamentos  y sanciones  drásticas que cautelan la no corrupción de las autoridades.

A manera de renovación los Partidos Políticos han motivado la Ley de Partidos Políticos,  a fin de impulsar la reestructuración de los mismos; la Ley de Cuotas, de manera de concretizar la participación de la Mujer; la Ley de Regidor Joven, a fin de instar a que se incluya la participación de los Jóvenes de ambos sexos; la Ley de Descentralización y Regionalización para motivar el Desarrollo de las Zonas Rurales y desactivar el centralismo, la Ley de Transparencia en la Administración Pública,  a fin de facilitar el acceso a la información para los ciudadanos. A la par que en las campañas electorales han incluido en  sus planes de gobierno, los temas de Medio Ambiente, Biodiversidad, Agua y Calentamiento Global, Cohesión Social.

Las Mujeres Empresarias realizan en forma incansable su accionar empresarial, por su innato Potencial Emprendedor, por tener la fortaleza de ser económicamente independientes (no despedibles), en su calidad de vecinas realizan muchas actividades en bienestar dentro de su comuna. Como Ciudadana Empresaria, impulsa y hasta exige que se diseñen las políticas de Estado y que se brinde el presupuesto necesario para ejecutar Programas Estratégicos a fin de lograr el Desarrollo Sostenible. Motivan que las políticas en Educación y Salud crucen transversalmente todas instancias de gobierno (nacional, regional, provincial y distrital) y que se responsabilicen todos los poderes deL ESTADO (ejecutivo, legislativo y judicial) para lograr que todos y todas tengamos acceso a estos servicios. Promueven la Gobernabilidad para lo cual afrontan la Responsabilidad Social de su Actividad Empresarial promoviendo el bien común.

La Ciudadana Empresaria enfrenta con Coraje a “la Corrupción”, por ello, cautela que se sancione drásticamente a los que corrompen y a las autoridades que aceptan la corrupción. Fiscaliza los presupuestos de los gobiernos locales, regionales y nacionales de manera que se administren bien los Recursos del Estado, pero lamentablemente todavía falta fortalecer el dialogo entre las instituciones de la sociedad civil y las fuerzas militares y/o policiales, de manera que todos se responsabilicen por la sustentación de la Democracia y la Gobernabilidad.  Las Mujeres Empresarias están impulsando la elaboración de un Plan Estratégico por el Cambio Climático,  que cruce transversalmente todas las carteras ministeriales incluyendo el  Ministerio de  Economía de manera que todas instancias de gobierno (nacional, regional, provincial y distrital) cuenten con los presupuestos y los recursos económicos necesarios para estar preparados ante los desastres naturales, para

Document info
Document views30
Page views30
Page last viewedSat Dec 10 05:57:45 UTC 2016
Pages9
Paragraphs117
Words7130

Comments