X hits on this document

PDF document

RevistaAEF.pdf - page 16 / 24

61 views

0 shares

0 downloads

0 comments

16 / 24

14

foro Impuesto a la herencia

Tercer Foro

El Impacto del Impuesto de Herencia en la Empresa Familiar

Para el director General de la AEF, Andrés Vial un primer paso para la derogación del impuesto es plantear su conveniencia en la economía chilena actual.

Mariano Puig, empresario y ex presidente Instituto de la Empresa Familiar de España dio claves de la experiencia española en la eliminación del Impuesto y relató como ha- bían sido los comienzos del Instituto de la Empresa Familiar en España hace 18 años. Más tarde se reunió con algunos empresa- rios chilenos y miembros de la AEF en el Hotel W.

E

l miércoles 14 octubre celebramos en Casa Piedra el Tercer Foro de la Asociación en el que se reunieron cerca de cien empresarios.

También hubo cabida a la visión de los cua- tro asesores económicos de los candidatos a la Presidencia. Participaron con sus opi- niones Aníbal Pinto, Juan Carlos Scapini, Manuel Riesco y Alexander Sideman.

Los expositores analizaron desde distintos puntos de vista el impacto que supone el impuesto a la herencia en las empresas fami- liares y en la economía del país.

En concreto Aníbal Pinto, actual asesor de Emprendimiento y Pymes del Ministro de Economía Juan Andrés Fontaine en el go- bierno de Sebastián Piñera, señalaba que su mayor preocupación era cómo fortalecer las empresas familiares y cómo hacer que éstas sean empresas más competitivas.

Desde el punto de vista tributario, señalaba que había que preocuparse para imponer tributos que fueran eficientes: “Creo que es inoficioso entrar en la discusión de si el im- puesto a la herencia es eficiente o no, porque todos sabemos ya y todos los resultados han demostrado que es sumamente ineficiente”.

Asimismo insistió que veía con muy buenos ojos la discusión y que era una alternativa posible aumentar las exenciones, o cambiar los tramos.

Con lo que dejó claro que tenían previsto revisar este impuesto.

Manuel Riesco, del Comando de Jorge Arrate, Alexander Sideman de Marco Enríquez-Ominami, Alfonso Mujica, Presidente de la AEF, Aníbal Pinto de Sebastian Piñera y José Miguel Benavente de Eduardo Frei

ASOCIACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

Document info
Document views61
Page views61
Page last viewedMon Dec 05 02:28:02 UTC 2016
Pages24
Paragraphs331
Words11625

Comments