X hits on this document

PDF document

RevistaAEF.pdf - page 20 / 24

62 views

0 shares

0 downloads

0 comments

20 / 24

18

internacional IEF en España

Simón Pedro Barceló, Presidente del Instituto de la Empresa Familiar español y co-Presidente de empresas propiedad de su familia:

“Los valores tradicionales de la Empresa Familiar nos han ayudado a salir de la crisis”

La Casa Real le entregó en 2007 el premio “Príncipe Felipe a la Competitividad Empresarial - Gran Empresa” como representante de Barceló Corporación Empresarial. Se cumplían además 75 años de vida de la Compañía y se reconocía el esfuerzo de la familia Barceló en su afán por levantar el que hoy es un gran imperio a nivel mundial en el sector turístico. Desde mayo de 2008 es Presidente del Instituto de la Empresa Familiar.

H

a sido elegido ‘Mejor Empresario de Baleares’ por la revista Actualidad Económica, y recibió el premio ‘Emprendedor del año 2000’ convocado por Ernst & Young, IESE, La Caixa y Cinco Días. ¿Cuáles son los rasgos que distinguen a un buen empresario? Los mismos que ha aplicado la Empresa Familiar, que durante generaciones ha desa- rrollado un modelo de gestión orientado al largo plazo y a la sostenibilidad empresarial tal y como hoy la conocemos. El esfuerzo, la calidad, la austeridad, la transparencia, el asumir riesgos sin caer en la especulación, y un mayor respeto al cliente y al empleado son valores propios de las empresas familiares, pero tienen un carácter universal, y revierten en beneficio de la economía y la sociedad.

Se señala desde el Instituto que los valores tradicionales que han presidido la gestión de las empresas familiares durante generaciones son hoy más necesarios que nunca para recuperar la senda del crecimiento… A pesar de la compleja situación económica, hay numerosas empresas familiares que están aprovechando la crisis para crecer, gracias al respeto a estas características y principios fundacionales. Según un reciente estudio sobre Responsa- bilidad Social Empresarial realizado por el IEF, valores y actitudes como la austeridad y la capacidad de sacrificio, propios de las em- presas familiares, están muy por encima de lo habitual en el resto de las grandes empresas

ASOCIACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

Document info
Document views62
Page views62
Page last viewedMon Dec 05 12:48:39 UTC 2016
Pages24
Paragraphs331
Words11625

Comments