X hits on this document

51 views

0 shares

0 downloads

0 comments

5 / 16

Adquirir los conocimientos básicos para optar a cursos de máxima especialización en campos restringidos del radio- diagnósticos e imágenes médicas en instituciones de reconocida solvencia científica,  nacionales o extranjeros,  para alcanzar los m{as altos niveles académicos.

Hospitales sedes del programa.

Hospital Calderón Guardia

Hospital México

Hospital San Juan de Dios

Hospital Nacional de Niños.  “Dr.  Carlos Sáenz Herrera”

Recursos:

Programa de trabajo y académico del servicio de radio – diagnóstico del Hospital sede,  ajustado a los lineamientos básicos del presente programa de especialización.  Los radiólogos del servicio realizarán la enseñanza del residente,  durante su rotación por las diferentes áreas y unidades de radio – diagnóstico e imágenes contempladas en este programa,  enfatizando en la enseñanza y en la práctica vigilada de todos los procedimientos de la especialidad,  en la interpretación de los mismos y en la investigación.

Archivo de Radiología normal y de patología radiológica con que cuenta el servicio.  Debe ser revisado y estudiado por el Residente,  para adquirir bases sólidas en la correlación anatomoclínica – radiológica.

Cátedra de radiología organizada para la enseñanza de pregrado de la facultad de medicina de la Universidad de Costa Rica.  El Residente debe integrarse activamente en esa enseñanza.

Programa de sesiones bibliográficas y de revisiones de temas,  con participación activa obligada de los residentes.  Las sesiones bibliográficas deben cumplirse con artículos recientes y de mayor interés,  publicados en las mejores revistas de la especialidad.  Los resúmenes de esos artículos quedan archivados en tarjetas  que constituyen el archivo bibliográfico del servicio.

Asistencia obligatoria a conferencias,  seminarios,  mesas redondas y cursillos organizados por el servicio,  así como las sesiones clínicas,  quirurgicas y anatomoclínicas del Hospital.

Cumplir con las siguientes rotaciones:

1 mes en las Salas de Rayos  y Salas de revelado.

30 meses de rotación en las deferentes áreas de Radiología de adulto.

Document info
Document views51
Page views51
Page last viewedFri Dec 09 04:52:02 UTC 2016
Pages16
Paragraphs344
Words3569

Comments