X hits on this document

27 views

0 shares

0 downloads

0 comments

2 / 9

A Jesús le es sumamente importante que RECUERDES. QUE NO OLVIDES. LA BIBLIA ESTA LLENA, DESDE EL GENESIS HASTA EL APOCALIPSIS DE PEDIDOS Y ACCIONES QUE TIENEN EL OBJETIVO DE RECORDAR (VS 6 Y 8)

La memoria hace que una ida al cementerio se transforme en una vuelta a una fiesta.

Todos fueron a llorar a la tumba…pero cuando recordaron lo que Jesús había dicho volvieron a una fiesta.

Un poquito de información científica:

En psicología, la memoria es la capacidad para almacenar, retener y recordar información.

La memoria humana es la función cerebral que resulta de las conexiones sinápticas entre las neuronas. Permite a los seres humanos retener experiencias pasadas. Los recuerdos se crean cuando las neuronas integradas en un circuito refuerzan la intensidad de las sinapsis.

Estas experiencias, según el alcance temporal con el que se correspondan, se clasifican, convencionalmente, en memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente) y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes).

El cerebro humano típico contiene unas 100.000 millones de neuronas y 100 billones de interconexiones entre esas neuronas (sinapsis). Aunque a ciencia cierta nadie sabe la capacidad de memoria del cerebro, ya que no se dispone de ningún medio fiable para poder calcularla, las estimaciones varían entre 1 terabyte y 1.000 terabytes. Según el afamado científico ya fallecido, Carl Sagan, tenemos la capacidad de almacenar en nuestra mente información equivalente a la de 10 billones de páginas de enciclopedia.

TAREA 1: ESCUCHA EL TEMA MUSICAL, “LA MEMORIA” DEL CANTANTE LEON GIECO.

TAREA 2: TOMATE  EL TIEMPO PARA CONOCER ALGUNAS DE LAS TANTAS HISTORIAS DE HERMANOS Y AMIGOS DE LA IGLESIA  Y RECORDÁ ESOS MILAGROS Y BENDICIONES DADAS POR DIOS, A NIVEL PERSONAL, FAMILIAR Y COMO IGLESIA. NO OLVIDES LOS TUYOS. HACE MEMORIA.

2.

Tomarse vacaciones

EMAÚS Estaba a 60 estadios (11 Km de distancia)

El error de los caminantes

No estaban donde tenían que estar.

Estos discípulos después de escuchar a las mujeres que habían regresado del sepulcro deciden que esto es demasiado para ellos, y que están sobrepasados por la situación y que necesitan un descanso…alejarse del ojo de la tormenta. Y donde podemos ir…a Emaús a Tomar unos baños de aguas termales…

Emaús: lugar de aguas termales

En Roma eran muy conocidos los baños públicos de aguas termales, eran lugares de encuentro social, de esparcimiento, diversión, de discusión de temas de actualidad, eran centros comerciales, donde se podía comprar, desde comida, ropas, hasta sexo, ofrecido tanto por hombres como por mujeres, etc., etc. Allí se juntaban tanto las clases sociales altas, que llevaban sus esclavos para que lo sirvieran, así como también los de baja clase, ya que la entrada era accesible e incluso gratuita para los niños.

Document info
Document views27
Page views27
Page last viewedSun Dec 11 02:58:05 UTC 2016
Pages9
Paragraphs196
Words3919

Comments