X hits on this document

25 views

0 shares

0 downloads

0 comments

3 / 9

Ellos decidieron alejarse para hablar y discutir, para cultivar su tristeza!!!! Alejarse de los problemas para no enfrentarlos!!!

Si estás pensando en evadir un problema, en no enfrentarlo, si estás pensando en alejarte, si estás pensando en dejar cosas y responsabilidades que te corresponden porque han sucedido acontecimientos que te sorprendieron, Es un Error.

Si estás pensando en tomarte vacaciones porque necesitas fortalecer tu matrimonio, relación con los padres, hermanos o para volver con fuerzas a tu ministerio estas equivocado!!!!!

Propuesta: involúcrate en una actividad espiritual, esa acción tendrá más valor que mil días de vacaciones y te hará descansar!!!

Venid A Mi Todos Los Que Estáis Trabajados Y Cargados Que Yo Os Hare Descansar

El Descanso Del Alma Viene A Traves Del Cansancio Del Cuerpo Que Se Ofrece Como Sacrificio Vivo Santo Y Agradable A Dios (Romanos 12) No Un Cansancio Sacrificial En Si Mismo, Por Valorizar El Sufrimiento, Sino Un Cansancio Por Esforzase Y Ser Valiente. Es El Descanso Que Trae Alegría Y Paz, Que Trae La Satisfacción Del Hacer. El Cansancio Que Trae El Descanso

Si Alguien Está Pensando Que La Iglesia De Jesus Es Un Lugar Para Tomarse Vacaciones Esta Totalmente Equivocado Y No Comprende El Reino Y Lo Que Significa Reinar…Reinar No Significa Descansar, Significa Tener Todos Los Elementos Y Comodidades Para Trabajar.

La acción de Jesús

Jesús que me parece que ya había sufrido bastante y pensaba que debía irse al cielo a la gloria merecida con su padre. Estaba pensando en la fiesta tremenda que le iban a hacer en el cielo…pero estos 2 cabezones se estaban yendo para otro lado y el los necesita…y el opta por caminarse 11 kilómetros físicamente!!! Hacerse un viaje por ellos. Jesús después de muerto y resucitado sigue trabajando por vos cabezón!!! Vos tenes que hacer lo mismo no te tomes vacaciones.

LA TAREA. INVOLUCRATE EN UNA TAREA ESPIRITUAL…CAMINA JUNTO A ALGUIEN

CAMINO A EMAUS SEGUNDA PARTE: “NI DISCEPOLO NI EL CHAPULIN”

3.

Si  cuando uno habla de Jesús produce tristeza!!! ALGO NO ESTA BIEN.(vs 17)

La palabra entristecer se usa solo en 3 oportunidades en las biblia y para que podemos dimensionar que es lo que sentían estos 2 discípulos son reveladores esos contextos.

La encontramos en el rey David cuando mataron a su hijo Absalón. También aparece en María y José cuando pierden a Jesús en el templo durante tres días. Su corazón (todo su ser) estaba entristecido, como un duelo profundo.

Esa tristeza se asemeja a la de la pérdida de un hijo, estaban de duelo

Ellos hablaban entre sí, discutían, sobre la situación actual del mundo

LO QUE NO ESTA BIEN

La interpretación que vos haces del diario de hoy. Tu percepción del mundo (vs 18)

TAREA: ESCUCHA CON ATENCIÓN EL GRAN TANGO  DE ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO SIGLO XX CAMBALACHE

Los discípulos estaban acostumbrados a vivir en El Imperio Romano. Ese era su contexto

Document info
Document views25
Page views25
Page last viewedTue Dec 06 14:05:16 UTC 2016
Pages9
Paragraphs196
Words3919

Comments