X hits on this document

495 views

0 shares

0 downloads

0 comments

102 / 212

www.iasdsanjudas.com

Ill.Puedo cuidar mi cuerpo

Para obtener el galardón de Higiene del Aventurero, los niños completarán los requisitos enumerados a continuación. En la sección de galardones de Aventureros de este manual se encuentra información adicional. En Ia sección “Yo Mismo” del apéndice hay información acerca de las pruebas del presidente y de Aptitud Física Canadiense.

Galardón de Higiene de los

Aventureros

1. Buscar, leer y cementar el Salmo 119:11; 51:10; y 19: 14.

2.Aprender acerca del asee personal.

3.Descubrir tres mementos importantes en que se deben lavar las manes.

4.Practicar lavarse las manes en forma correcta.

5.Hablar acerca de los baños regulares y como mantener el cabello limpio.

6.Cuántos vasos de agua se deberán tomar diariamente?

7.¿Es importante mantener Ia ropa limpia?

8.Participar en una prueba de aptitud reconocida:

a. desafío del Presidente

b. Un programa similar

Ayudas

1 Hablar acerca de Ia importancia de usar palabras bondadosas y “limpias” come Jesús desear’a que lo hiciésemos. Encentrar los textos, cementar lo que dicen.

2.Hacerlo interesante para aprender recordar que a muchos no se les habrá enseña de limpieza básica en la casa. Hacer juegos, cantar cantos y hacer pósteres para instilar los principios básicos. Pueden escoger ver un video, leer un libro e tener un especialista en salud que venga a hablar con los niños.

3 Enseñar Ia importancia de tener las manes limpias antes de corner, luego de ir al baño y antes de tocar alimentos. Mirar las manes a través de un microscopio. Pedir que se

laven las manes con jabón como lo harán normalmente, y luego colocarlas debajo del microscopio nuevamente, lavar de nuevo cuidadosamente y observar la diferencia.

4.Cepillar los dientes durante dos minutes por lo menos des veces por día. Comer una comida balanceada, disminuir el consume de alimentos dulces o de alto contenido de almidón, no masticar sustancias duras como hielo  o semillas de palomitas de maíz. Tener una persona con conocimiento dental que venga a mostrar come es el cepillado correrte (quizá estén dispuestos a obsequiar a cada niño un cepillo de dientes u otros artículos).

5.Un cuerpo limpio es más saludable. Comparta con los niños algunos problemas que surgen Si no se mantienen limpios. Por ejemplo, piojos, resfrió, etc. Jueguen a la peluquería y muestren como lavar, secar, y peinar correctamente el cabello. Quizá desee conseguir un peluquero/a que les hable acerca de como tener hábitos saludables para su cabello y sus manos.

El cuerpo necesita agua por fuera para mantenerse limpio y agua por dentro para mantenerse saludable. Se necesita tomar por lo menos ocho vasos de agua cada día. Compartir con ellos planeó de esta manera.

7.       También es importante mantener Ia ropa limpia para que se nos vea y nos sintamos sanos. Luego de jugar o trabajar es importante bañarse y ponerse ropa limpia. 8.Use Ia prueba del Desafío del Presidente o Ia prueba de Aptitud Canadiense. Establecer metas y practicar para poder mejorar. (Ver el apéndice)

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views495
Page views495
Page last viewedSun Dec 04 11:19:37 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments