X hits on this document

567 views

0 shares

0 downloads

0 comments

116 / 212

www.iasdsanjudas.com

Cómo planificar una reunión familiar de Aventureros

Al planificar reuniones para Ia Red Familiar del Aventurero, tenga los siguientes puntos en mente.

1 Decida Ia que desea lograr y luego planifique su reunión.

2 Provea a los padres con muchos refuerzos positivos. Nunca permita que haya criticas negativas a palabras que hagan a las personas sentirse menos exitosas. Los padres necesitan todo el mínimo que puedan recibir.

3 Reconozca que aunque una disertación es Ia forma más común de enseñar el tema, no es Ia única ni Ia mejor. (No se tiene que preocupar de tener que organizar una serie de disertaciones.)

Actividades principales

Aquí hay algunas actividades de aprendizaje que pueden ser usadas en vez de, a además de una disertación.

1      Invitar a un panel de “expertos” (padres mayores que “Ia han pasado”, niños a personas con conocimiento) para tratar el tema. Dirigir con algunas preguntas que proveerán el tema general para comentar, luego permitir que los padres hagan preguntas específicas. (éstas podrán ser escritas de antemano hecha espontáneamente.)

2     Tener un grupo de estudio de algún libro. Escoger un buen libro acerca del tema y asignar 1-3 capítulos para leer en cada reunión. En la reunión comentar lo que han leído y cómo se aplica a sus familias.

3 Mostrar en video, luego comentar sus aspectos positivos y negativos y cómo puede hacer una diferencia en su familias.

4 Si usa el formato de una disertación, provea ilustraciones (use un pizarrón, retroproyector, Iáminas, objetos), entregue materiales, ejemplos, etc. Trate de modelar a demostrar las

5 Para los padres que se sienten c6modos unos con otros y orientados hacia los comentarios, trate un formato de grupo de apoyo. Es menas estructurado y su enfoque es compartir los pensamientos, sentimientos y experiencias. Puede centrarse en el tema en particular y usar alguna de las actividades de seguimiento que se sugieren a continuación.

6 Si no puede conseguir una persona conocedora para hablar de cierta tema, puede escoger hacerlo usted mismo. En ese caso, lea todo Ia que pueda hallar acerca del tema, luego comparta Ia que ha aprendido y cuente cómo ha funcionado para usted. Finalmente hagan una actividad de seguimiento juntos.

7 Vayan juntos a algún evento especial para los padres ofrecido en Ia comunidad. Regresen a Ia iglesia para el refrigerio y

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views567
Page views567
Page last viewedThu Dec 08 08:25:39 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments