X hits on this document

601 views

0 shares

0 downloads

0 comments

117 / 212

www.iasdsanjudas.com

comenten Ia que han aprendido.

Actividades de aprendizaje activo y de seguimiento

1 Dar a los padres Ia oportunidad de practicar Ia que han aprendido par media de el juego de roles. Asignar a los padres a tomar el rol de Ia madre, padre, niño, etc., mostrando que harán en las diferentes situaciones, basados en Ia que han aprendido.

2 Proveer una lista bibliográfica. Mostrar algunos libros y materiales que los padres puedan encontrar beneficiosos.

3Compartir juntos ideas de soluciones. Presentar el problema a preguntar y escribir Ia mayor cantidad de soluciones posibles. (No criticar las ideas, simplemente anotar todas.) Puede pedir que Ia primer persona en dar una idea invite a otro a dar su idea y continuar de Ia misma manera.

4ntroducir una actividad hacienda una encuesta. Pedir al grupo varias respuestas cartas y mantener registro de los resultados. (Par ejemplo

¿CuAntas familias comen juntas la

cena cada día?”)

5. Proveer una hoja de trabajo tal coma un bosquejo para que los padres completen durante Ia disertación o

buscando en la Biblia u otro libro

6.Elaborar un libro de recetas de ideas

juntos, compartiendo diferentes maneras de enfocar un aspecto de Ia vida familiar.

7. Dar un paseo juntos.

8.  comienzo de Ia reunión dividir a los padres en grupos pequeños de 6-8. que cada padre escriba en una tarjeta una pregunta acerca del tema, luego Ia pase a cada miembro del grupa. Que los padres lean las preguntas y pongan una marca al lado de las que le interesa más. Los grupos pequeños entonces comparten sus preguntas más solicitadas con el resto del grupa.

9 Pruebe de hacer una “pecera”. Coloque a 6-8 padres en el centro de un círculo con el resto de los padres

sentados detrás. Los del centro del circulo comentan el tema mientras los demás observan. Los padres pueden intercambiar los lugares ocasionalmente.

1 O Asignar a los grupos pequeños preguntas para pensar a aplicar. Luego mezclar los grupos y que cada persona informe a su nuevo grupo de Ia que el grupo pequeña trató.

1 1 Pedir a los padres que presenten un resumen de lo que han aprendido a una persona que está sentada cerca de ellos.

1 2 Usar rompehielos para ayudar a los miembros del grupo a sentirse c6modos unos con los atrás. Permita tener cinco minutos para aprender el nombre de cada una, 0 solicite que los grupos pequeños inventen un “currículum vitae del grupo”, recopilando información de los currículos, tales coma las escuelas que asistieron, alias de experiencia profesional, posiciones sostenidas, habilidades profesionales, pasatiempos, familia, talentos, etc., para todo los padres del grupo.

1 3 Proveer casos de estudia (ejemplos específicos) para que los padres Comenten.

1 4Usar un circulo de sugerencias. Escoger a una persona que breve y claramente presente un problema a pregunta al grupo. Vaya alrededor del circulo. N

permitiendo  que cada padre da una sugerencia corta para pasar. (Ofrecer que alguien escriba las sugerencias.) Después de cada sugerencia, la persona que present6 el problema deber’a agradecer a quien ofreci6 la sugerencia. (Nadie mAs deber’a comentar.) Cuando cada persona ha tenido la oportunidad de hacer una sugerencia, dar una segunda oportunidad a las que pasaran.

15 Enfatizar Ia oraci6n en cada reuni6n. Hará mayor diferencia que todo Ia demás puesto junta. Orar en pares, grupos pequeños, silenciosamente, en frases,

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views601
Page views601
Page last viewedFri Dec 09 20:16:37 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments