X hits on this document

578 views

0 shares

0 downloads

0 comments

118 / 212

www.iasdsanjudas.com

etc.

Usando los recursos locales

Pueden existir varios oficiales en su iglesia que también están trabajando para ayudar y apoyar a los padres y las familias. Antes que competir, más bien planifiquen juntos para realzar el ministerio de cada uno. Algunos programas podrán ser ofrecidos coma un esfuerzo conjunto, y será buena que cada uno promueva las actividades del otro. Estos Iíderes quizá sean capaces de hablar en una de SOS reuniones a puedan ayudarle a encontrar oradores y recursos. Estos oficiales incluyen:

Lideres de Hogar y Escuela

Coordinador de Vida Familiar

Personal de Ia escuela de la iglesia

Pastor Hay muchos lugares para encontrar oradores. Comience buscando en su comunidad local: doctores y otras profesionales de salud, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, maestros, directores de escuela, padres con experiencia y pastares.

Pruebe con los oficiales de

Ia asociación a unión local de

los departamentos de: Ministerios de Ia

Iglesia, Ministerios de Familia, Ministerios

Infantiles, educación y Salud. Cuando considere invitar a oradores de afuera que son capaces en varias áreas. Sea consciente de que algunos oradores aprecian un honorario ($25.00). Asegúrese de que cualquier orador a recurso que invite no traiga conflicto con Ia filosofía y los valores adventistas.

Algunos lugares para buscar oradores incluyen: Directores de Vida Familiar y ministros de otras iglesias locales, profesores de colegios locales y departamentos de universidades, tales coma: Psicología, Sociología, Educación, Economía Doméstica, Educaci6n Religiosa en Ia Niñez, Estudios de Ia Niñez y Ia Familia.

Local: psicólogas de niños, psiquiatras de niños, YMCA, educadores de hospitales; escuela pública: consejeros, psicólogos, directores, consejeros y trabadores sociales. Busque libros y videos en: librerías cristianas, librerías, bibliotecas.

Cree una lista de personas par intereses a especialidad a las cuales puede Ilamar para diferentes temas.

Padres con intereses especiales

Al escoger temas para Ia Red Familiar del Aventurero, no pase par alto a padres que. tienen intereses especiales. Varios de los temas sugerentes han sido diseñados teniendo en cuenta a estos padres. Estos incluyen:

Año uno: Padres solos

Año dos: Madres cristianas, padres cristianas.

Año tres: Familias compuestas, rivalidad filial, pérdidas y tristeza.

Año cuatro: Manteniendo viva el matrimonio, niños con necesidades especiales.

Aunque estos temas podrán no ser escogidos par la mayoría de los padres, puede haber un grupo que gustaría mocha que se comentaran estas temas. Usted puede suplir sus necesidades en una variedad de maneras.

1 Ser consciente de cuales los temas son temas de interés especial. Observe para determinar si algún tema puede interesar a un numero significativo de padres. 2Planifique un tema de interés    especial como un evento especial y preséntelo para Ia iglesia y Ia comunidad.

3 Planifique varios gropos de interés especial que se reúnan en diferentes partes del salón o edificio en la misma noche. Podrán reunirse con el

grupo total para orar y tener

un devocional, y luego dividirse para el tema principal. Par ejemplo, gropos de estudio de algún libro acerca de “manteniendo

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views578
Page views578
Page last viewedThu Dec 08 20:40:43 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments