X hits on this document

597 views

0 shares

0 downloads

0 comments

124 / 212

www.iasdsanjudas.com

al despreciarlo continuamente, culpándolo y rechazándolo. Síntomas del abuso emocional incluyen intento de suicidio, ser extremadamente agresivo o un comportamiento de queja, ser excesivamente aniñado o comportamiento de adulto.

Reconocer que los padres que están bajo una tensión muy grande, que se sienten aislados o deprimidos, quienes fueron maltratados en Ia niñez, pudieran necesitar esforzarse para resistir el reaccionar al mal comportamiento de los niños en una forma abusiva. Estos padres pueden hacer frente a este desafío, tomando parte en un grupo de apoyo (como el de Padres Anónimo), aprendiendo mas acerca de como ser padres y el desarrollo del niño (a través de libros y clases); tratándose bien a si mismos (incluyendo momentos de diversi6n sin los niños), yendo a un consejero, usando métodos de como controlar Ia cólera (como el respirar profundamente, contar hasta veinte, repetir el alfabeto, salir a caminar, escribir lo que uno siente, o llamar un amigo).

Sepa que un cuarto de las mujeres y un décimo de los hombres en Estados Unidos hoy en día han sido abusados sexualmente. Abuso sexual incluye cualquier tipo de contacto sexual con un menor o con una persona sin su consentimiento. Los síntomas del abuso sexual incluyen: ropa interior rota o manchada, dolor o picas6n en los genitales dañados, relaciones pobres con sus compañeros, evitar contacto físico, delincuencia, promiscuidad sexual, portarse mal, o escaparse de Ia casa.

Dése cuenta de que los niños casi nunca

cuentan silos han abusado sexualmente

porqué los han amenazado para que no hablen, sienten bastante culpabilidad y temor, piensan que nadie les creerá o porque una persona con autoridad es el abusador. Los niños raramente mentirán sobre el abuso sexual.

Los niños deben saber: los nombres correctos de las partes del cuerpo, que el tocarlos puede ser bueno o malo, y que tienen derecho de decir “NO” y de esperar que Ia gente no los toque en una forma que se sientan mal, que no esta bien que otros toquen sus partes privadas, que ellos pueden rechazar el estar a solas o ir a pasear con extraños; que si alguien los toca en una forma “mala” ellos deben gritar, correr, y decirle a un adulto en el que ellos confían, que secretos tristes no son buenos y que si alguien los toca no es Ia culpa de ellos.

Si un niño ha sido abusado sexualmente, contacte a las autoridades, haga arreglos para hablar con un consejero para ayudarlos a tratar el trauma, ayúdelos a explorar como y por que paso, para prevenirlos de que pase otra vez, ayúdelos a contar sus sentimientos y aceptar lo que ellos digan sin asustarse ni criticar, deje que demuestren sus sentimientos a través de dibujos y títeres, guíelos a las promesas de las escrituras y oraciones.

de recuperación, afirme su inocencia, buscando elevar su estima propia.

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views597
Page views597
Page last viewedFri Dec 09 18:04:25 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments