X hits on this document

472 views

0 shares

0 downloads

0 comments

126 / 212

www.iasdsanjudas.com

vivir y puede ser bueno o malo. La tensión puede actuar como, motivador positivo. Todos tenemos una habilidad innata para hacerle frente a Ia tensión satisfactoriamente.

La causa puede ser por: demasiado trabajo, mudanzas, adición de miembros a la familia, alguien se va de la familia, enfermedad o accidente, un niño con necesidades especiales, muerte, un trabajo nuevo, aumento de conflictos, relaciones sociales, problemas físicos, problemas académicos, alguien en Ia cárcel, matrimonio o separaciones, ruido, poco o mucho ejercicio, o poca comida.

Algunos síntomas excesiva en los niños incluyen: hostilidad general, comportamiento agresivo, niños callados, irritables, y tranquilos, pesadillas y problemas al dormir, incomodidad para tratar cosas nuevas, cuidado extremo, dolores de estomago o cabeza, perdida de interés en actividades usuales, menos contacto con amigos y ansiedad general.

Prepare a los niños para cambios bruscos: Hable positiva, exacta, y anticipadamente de los cambios, siendo veraz acerca de las consecuencia de los cambios, ayudando a los niños a hacer planes para los cambios, estando alerta con las preocupaciones de los niños, anticipando los problemas que los niños pueden encontrar, tomando tiempo para estar con los niños, tratar con respecto Ia ansiedad de este cambio, esta dispuesto a discutir el cambio tanto como sea necesario para Ia seguridad del niño, y tomando precauciones extras al dormir, hacer ejercicios y la nutrición.

Ayude a los niños a tratar con ayudándolos a desarrollar una fuerte estima propia, a tener una experiencia satisfactoria con tensiones menores, se

gocen de tener relaciones familiares seguras, aprendan a tener habilidad de como solucionar problemas, hablen acerca de sus sentimientos, sea positivo de sus habilidades de manejar tensiones, examine y corrija los mensajes que ellos se envían a si mismos, tenga una buena nutrici6n,

descanso y ejercicio.

Trate como adultos poniéndose en contacto con otros que se preocupan

por usted, hablando de los sentimientos de uno, usando t6cnicas de relajamiento,

tales como respiración controlada, relajamiento de los músculos, atendiendo las causas de Ia tensión, cuidando sus ejercicios, descanso y nutrición.

Tareas Para Aventureros Relacionados al Tópico

Constructor

Mi Familia I. A.

Comparta con los demás una de las formas en que su familia ha cambiado. Diga como usted se ha sentido y que hizo al respecto. B. Encuentre una historia en Ia Biblia de una familia parecida a Ia de usted.

Actividades Especificas de Aprendizaje

Inventario: Enumere las causas mas comunes de Ia tensión y pida a los padres que añadan los factores que en sus vidas conllevan a Ia tensión. Discuta sobré las tensiones que ellos sienten y como Ia están manejando.

Tormenta de ideas: Enumere los recursos que sus familia tienen para tratar con Ia tensión.

Reunión familiar: En una reuni6n familiar, piense en actividades que pueden hacer juntos por menos de $5 que puedan ayudarlo a aliviar Ia tensión. Trate una de ellas y reporte de como le fue en Ia próxima reunión.

Reunión familiar: Escoja una área de especifica. Determine los pasos para resolverla o como tratarlas.

Materiales Recomendables

Libros:

Curran, Dolores, Stress and the Healthy Family, Harper & Row, Minneapolis

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views472
Page views472
Page last viewedSat Dec 03 07:46:54 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments