X hits on this document

510 views

0 shares

0 downloads

0 comments

130 / 212

www.iasdsanjudas.com

Enseñar Valores Cristianos

Resultados para los Padres

(Escoja uno o varios)

Sepa que los niños de edad de Aventureros generalmente tienen un gran respeto a las reglas y tienden a acatarlas literal y rígidamente. Ellos se preocupan mucho por lo que es ser imparcial y están ocupados desarrollando sus sentidos de lo bueno y lo malo. Están comenzando a interesarse y comprender las rezones detrás de las reglas morales de los adultos y Legarán a preocuparse mas y mas por saber el porqu6 una norma es importante al ir creciendo hacia Ia adolescencia. El Aventurero es motivado muy fácilmente por deseo de una recompensa o el miedo al castigo, pero también a veces modifica su comportamiento para agradar a otras personas y así que piensen bien de El.

Ayude a los niños a establecer sus propios valores acentuando los principios detrás de las reglas y acciones, ayudándoles a explorar sus diferentes alterativas a elegir y cuales serian sus consecuencias motivándolos a conversar abiertamente acerca de los valores y comportamientos que ellos observan en Ia escuela, Ia iglesia y Ia comunidad, y explicando claramente sus propios valores y las razones por las que usted cree en ellos.

Use Ia razón y el sentido de juego limpio tanto como sea posible al disciplinar al niño para obtener buen comportamiento. Esto es mas efectivo que la fuerza o retirarle nuestro cariño al ayudar a los niño a que adopten buenos valores.

Actividades Especificas de Aprendizaje

Discusión de los Riesgos del Carácter:

Pida a los padres enumerar 5 rasgos dé carácter que ellos mas estiman. Haga que cada persona escoja un rasgo y que diga 3 cosas que esta haciendo en el hogar para desarrollar este rasgo de carácter en los niños.

Reunión Familiar: En una reunión familiar escoja uno de los calores

que sea importante para su familia (por ejemplo: educación). Escoja una meta especifica relacionada a ese valor (por ejemplo: educación superior para cada miembro de la familia). Enumere 3 pasos a seguir para alcanzar esa meta. Prepare un cartel o letrero para que lo ayude a recordar a seguir esto pasos.

Materiales Recomendables

Referencias de Elena G. de White

Child Guidance, pp.161-220.

Libros:

Bennett, William J., The Book of Virtues, Simon & Schuster, NY 1993.

Dudley, Roger L., Passing the Torch, R&H, Hagerstown, MD, 1986.

Edwards, Josephine Cunnington, Teaching Old-Fashioned Values to New Fash­ioned Kids, R&H, Hagerstown, MD, 1992.

Lickona, Thomas, Raising Good Children, Bantam Books, NY 1983.

Kuzma, Kay, Building Your Child’s Char­acter From the Inside Out, Family Matters, Cleveland, TN.

Audiocasets o vidoes:

Communicating Values to Your Children, Moody Contemporary Issues.

Otros Materiales:

Passing the Torch ($9.95), AdventSource. Small group study guides, sermon outlines.. .on sharing beliefs with children.Tarea Para Los Aventureros Relacionados al Tópico

Rayito de Sol

Yo Mismo II. Juegue “Que pasaría 51.

Enseñando Cortesía Cristiana

Resultados para los Padres

(Escoja uno o varios)

Reconozca que todos Los principios y reglas de cortesía son formas elaboradas de explicar Ia Regla de Oro: ‘Haga a otros lo que quiera que otros hagan con usted.

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views510
Page views510
Page last viewedMon Dec 05 02:33:33 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments