X hits on this document

615 views

0 shares

0 downloads

0 comments

136 / 212

www.iasdsanjudas.com

Juguetes y cosas para los niños

Resultados para los padres

(Escoger uno o varios)

Ser conscientes de que cada aspecto de nuestro medio ambiente afecta nuestras emociones y conducta. Las personas, especialmente los niños, son afectadas por el color, la textura, forma, orden y el espacio de su ambiente.

Mire el ambiente del hogar y Ia comunidad desde Ia perspectiva de un niño de 3 pies de altura. El niño a menudo tiene dificultad para ver, alcanzar o manipular las cosas que lo rodean. Se siente frustrado por Ia cantidad de cosas que no se le permite tocar y los lugares donde no se le permite jugar. Considere c6mo esto puede afectar sus pensamientos y conducta, e implemente formas de adaptar mejor el hogar y las áreas de juego a las necesidades de los niños.

Comente qué tipos de juguetes y materiales pueden estimular a los niños a crecer en una dirección positiva. Reconozca que esos materiales a menudo son muy sencillos y poco costosos.

Considere formas de rodear al niño con cosas agradables evitando Ia actitud materialista que sugiere que Ia felicidad depende de cuántas cosas se posee.

Considere las razones que tuvo Elena de White para sugerir que las familias se muden al campo y vea cómo se aplica éso hoy.

Actividades de aprendizaje activo especificas

Comentarios: Comente cómo el color, Los muebles, el espacio y el orden afectan los sentimientos y Ia conducta de los niños.

Material recomendado

Referencias bíblicas

El cuidado que tuvo Dios al diseñar el templo.

Referencias de Elena de White

El Hoga rAdventista, págs.11-25, 114-139.

Control de Ia ira para padres y

niños

Resultados para los padres

(Escoger uno o varios)

Reconocer que los sentimientos de enojo son normales. La ira no es mala en si misma, pero debe ser tratada con cuidado y en una forma positiva. Es una energía poderosa que puede ser usada para herir o en una forma creativa. La ira que no se expresa o no se procesa, se acumula adentro de las personas y puede causar muchos problemas físicos y emocionales.

Ser conscientes de que la ira puede ser causada por heridas, frustración, o temor. El influjo de energía que acompaña a la ira esta diseñado para ayudamos a tratar con los problemas que causaron nuestro dolor, frustración, o temor. Algunas causas ocultas del enojo incluyen:

1) desplazamiento (el individuo en realidad está enojado con algo que no es lo que aparenta producir su enojo)

2) represión (el individuo rehúsa admitir sus sentimientos de ira hacia si mismo, o Dios, o cualquier otra persona, y eventualmente se acumula adentro hasta que Ia persona esta lista para estallar ante cualquier pequeñez);

3) espejismo (la acción o evento le recuerda de otra acción o evento que lo hizo enojar)

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views615
Page views615
Page last viewedSat Dec 10 15:08:36 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments