X hits on this document

556 views

0 shares

0 downloads

0 comments

139 / 212

www.iasdsanjudas.com

pero que el está tan triste como nosotros.

Cuando alguien muere, hablar con los niños con sencillez acerca de lo que ocurrió y las diferencias que habrá como resultado de la muerte. Animarlos a hacer preguntas y a expresar sus sentimientos. Verificar Ia comprensión de Ia muerte y corregir cualquier concepto erróneo. No tener temor de mostrar las emociones.

Ser consciente de los grupos de apoyo

que hay disponibles para personas que han sufrido una p6rdida. (Un grupo nacional de apoyo se llama “Compas­sionate Friends” y esta compuesto por padres que ban perdido un hijo la.)

Saber cómo relacionarse con un amigo o familiar que esta enfrentando el dolor. Por sobre todo, no evitar a la persona. Buscarla, mostrar preocupación genuina y estar dispuestos a escuchar. Ofrecer ayuda en formas especificas y no presionarlos a “superar la etapa” y continuar con la vida; el dolor de una pérdida toma mucho tiempo y energía.

Guiando Ia elección de los entretenimientos

Resultados para los padres

(Escoger uno o varios)

Considerar Ia diferencia entre la recreaci6n (una actividad placentera que edifica el cuerpo, la mente, o el espíritu y le ayuda a uno a retornar a Ia vida diana con nuevo vigor) y diversión (una actividad placentera que disminuye La energía de Ia persona y su interés en Ia vida diana.) Evaluar las distintas opciones de entretenimiento conforme a estas normas.

Evaluar las opciones de entretenimiento basados en su influencia moral, efectos a largo plazo, costo, y valor para la vida cristiana.

Reconocer que las investigaciones sugieren que la TV y las películas:

impiden Ia interacción familiar (tales como conversar, jugar y trabajar juntos); aumentan la agresividad y acciones violentas de los niños que miran programas violentos; disminuyen Ia sensibilidad de las personas de modo que no son sensibles a las necesidades y sufrimientos de los demás; perpetúan los estereotipos de las mujeres y las señoritas; consideran a las bebidas y Ia sexualidad inmoral como placenteras y correctas; sugieren que tener “cosas” lo harán a uno feliz; y le dan una perspectiva irreal de lo que la vida es con el peligro de crear aversión por la vida aburrida de todos los d’as y aumentan el apetito por la vida excitante mostrada en Ia televisión.

Evaluar los programas de TV para los niños de acuerdo con: cuán bien ellos distinguen entre la vida real y la ficción; cómo resuelven los problemas los personajes; los tipos de ejemplo de roles que se presentan; cómo se presenta el mundo; las propagandas

respuesta de los niños ante el programa; y si inspira a vivir la vida cristiana de acuerdo con Ia palabra de Dios.

Considere los remedios posibles

para el mal uso de Ia TV tales como: padres dando el ejemplo del uso de Ia TV

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views556
Page views556
Page last viewedWed Dec 07 18:34:02 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments