X hits on this document

636 views

0 shares

0 downloads

0 comments

55 / 212

www.iasdsanjudas.com

ellos personalmente.

Reconociendo los eventos más importantes en Ia batalla entre el bien y el mal hará posible para los niños entender como entran ellos en el gran plan de Dios para salvarnos del mal. Este entendimiento ayudar a disminuir el sentimiento de duda y confusión que sienten cuando se encuentran con e] egoísmo y el sufrimiento que yen en si mismos y en el mundo a su alrededor. Necesitan saber que cada persona puede elegir entre las cosas buenas que los hacen felices y el mal que hiere a Ia gente. Necesitan saber que Dios no permite que pasen cosas malas sino que éstas pasan por Satanás y por las elecciones que hace Ia gente. Los niños necesitan saber que a pesar de que cosas malas pasan, Jesús siempre ayudará a los que le aman. (Se pueden usar relatos o el programa de estudio de Escuela Sabática para enfatizar los mismos conceptos).

La historia gráfica o  el libro hacen  posible que los niños se familiaricen con el tema básico del conflicto de los siglos en un secuencia básica de los eventos al escuchar las historias, arreglando los dibujos, y discutiendo e ilustrando las historias. (Du­rante los próximos tres años de clases de Aventureros, los niños llenan mas detalles al completar el esquema básico.) Compartiendo este nuevo entendimiento del amor de Jesús lo hará mas sólido en su mente y reforzará el habito de hablar a otros de El.

Maneras de Enseñar

Siga paso a paso las instrucciones de como hacer Ia grafica de historias Bíblicas. (Una grafica similar acerca de las historias que se cubren en Ia escuela

o Escuela Sabática puede ser hecha al  seguir instrucciones básicas y poniendo dibujos de otra fuentes.)

La historia grafica puede ser usada de tres maneras diferentes:

1.

Ponga las ilustraciones en un cartel de historias que abarque una pared, añadiendo una ilustración cuando cuente Ia historia. Los niños pueden referirse a Ia gráfica al hacer sus propias graficas y mientras aprendan otras historias Bíblicas y de Ia historia.

Provea a los niños una actividad práctica al hacer disponible una grafica en blanco e ilustraciones, historias, y r6tulos provistos en las pr6ximas paginas. Los niños pueden poner una grafica en blanco en el suelo y poner las ilustraciones, historias, y rótulos en Ia gráfica.

3.Los niños pueden colorear las ilustraciones y usar las historias y rótulos para crear su propia gráfica o libro de historias.

4. En Ia primera presentación, use la grafica de historias bíblicas para dar un trasfondo de Ia batalla entre el bien y el mal. Coloque las ilustraciones en el cartel de historias al contar lo siguiente:

Dios creo un nuevo y hermoso planeta

Satanás desobedeció y trajo el mal

a nuestro mundo.

Ahora vivimos en un mundo de maldad

bajo Ia protección de Dios y Algún día el  volverá y haré todo nuevo para aquellos

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views636
Page views636
Page last viewedSun Dec 11 06:21:18 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments