X hits on this document

606 views

0 shares

0 downloads

0 comments

57 / 212

www.iasdsanjudas.com

II. Su Mensaje para mi.

Para obtener el galardón de Aventureros, los niños necesitarán completar los requisitos detallados mas abajo. Información adicional del galardón se encuentra en la sección Galardones.

Galardón de Aventureros Biblia I

1.Tener una Biblia.

2.Explicar como demostrar respeto por la Biblia y como cuidarla.

3.Nombrar el primer y último libros de Ia Biblia y decir quien los escribió.

4.Decir o actuar las historias siguientes:

a.Creación

b.El pecado y Ia tristeza comienzan

c.Jesús se preocupa por mi boy

d.Jesús vuelve otra vez

e.Cielo

5.Buscar, leer y discutir 3 de los versículos siguientes acerca del amor de Jesús por usted:

a. Juan 3:16 b. Salmos 91:11 c. Juan 14:3 d. Salmos 23:1 e. Su decisi6n

6.

Hacer caretas para ilustrar una historia o parábola bíblica.

o

Hacer una historia bíblica en fieltro o caja de arena.

Maneras do enseñar

Los versículos de memoria pueden ser elegidos por el niño con ayuda del líder o por el líder. Escoja los versículos que sean de mas ayuda al niño en este punto de  experiencia con Jesús. La meta mas importante en aprender el versículo de memoria es que el niño entienda su significado y su aplicación a su vida.

Una gran variedad de técnicas para enseñar el versículo de memoria están detalladas en la sección “Mi Dios” del  Apéndice

Los niños se podrán familiarizar

con el contenido de los libros de Génesis y Apocalipsis al referirse a ellos frecuentemente al trabajar en Ia gráfica de historias bíblicas (en requisito I A). Si se hace

esto, Ia memorización de estos dos libros será un proceso rápido y sencillo.

Ayudas

De ser posible ver que cada club tiene su propia Biblia. Enseñarles que nada se pone encima de la Biblia y a mantener la Biblia limpia. Enseñarles como ser cuidadosos y tratarla con reverencia.

3.Ayudar a los Aventureros a encontrar los libros de G6nesis y Apocalipsis. Animarlos a encontrar cada libro en la Biblia mientras el niño narra la historia de su autor. Jugar juegos bíblicos, usar fieltro, etc. Hacer de esto una experiencia divertida.

4.Hacer que los niños hagan pantomimas. A los Aventureros les gusta hacer dramas. Anímelos a hacer que Ia historia parezca “estar viva Mantener una caja con ropas para ilustrar personajes bíblicos como batas de baño, bordones, etc.

5.Practicar encontrar textos en la Biblia. Explicar cada parte para que los niños puedan comprender su significado. Leer juntos.

6.Usar platos de papel para hacer caretas de animales o gente para ilustrar historias como Daniel en el foso de los leones, Ia creación, el jardín del Edén. Dramatizar la historia de su elección.

Evaluación

Los niños repetirán los versículos y nombraran  los libros.

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views606
Page views606
Page last viewedFri Dec 09 23:42:26 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments