X hits on this document

481 views

0 shares

0 downloads

0 comments

58 / 212

www.iasdsanjudas.com

III. Su poder en mi vida

Información do trasfondo

Si un niño aprende a una edad temprana a separar tiempo a diario para sus devociones, se haga un habito, y será mas fácil evitar la batalla larga y tediosa que muchos cristianos pasan al tratar de hacer hábito de “encontrar” tiempo para Dios.

Porque las familias tienen horarios y niveles de compromisos variados, y porque los niños tienen diferentes niveles de habilidad e interés, el requisito deja Ia frecuencia, formato y duración de tiempo a solas abierto. Estos factores pueden ser decididos al consultar con el niño, el padre o líder, empezando por lo ideal de diariamente en la mañana y las devociones vespertinas a un mínimo semanal de Sábado, Escuela o devoción del club para aquellos que no pueden participar de otra manera. Enseñe a los niños como disfrutar el pasar tiempo con Jesús.

El requisito de oración motiva a los niños a reconocer y aprender la importancia de Ia oración en Ia vida del Cristiano.

Maneras de enseñar

Presente Ia importancia de la devoción privada después que el niño se haya familiarizado con el amor de Jesús y Su plan para él. El establecer un hábito de pasar tiempo con Jesús como un amigo requiere dirección y dedicación y supervisión de los padres y lideres.

Ideas para enseñar a los padres acerca del tiempo a solas para los niños están provistas en Ia sección Mi Dios del Apéndice, junto con otras sugerencias para planear Ia

devoción familiar. El líder de Aventureros puede motivar las devociones privadas al a. compartir su experiencia con Ia   devoción privada; b. hablar de los beneficios de tiempo  solas

regular;

proveer ocasiones frecuentes para que los niños discutan sus experiencias;

d.discutir frecuentemente horas, lugares y m6todos de disfrutar el tiempo a solas;

e.proveer una variedad de lectura devocional;

f.ayudar y motivar a los padres a que ayuden a su niño en devociones privadas y familiares.

Los niños o el líder pueden invitar a varios adultos a hablar de sus experiencias con Ia oración. Manténgalo corto, de 5 a 10 minutos. Después, discuta las ideas de Ia persona que hable. Los niños pueden hacer un cartel mostrando lo que aprendieron de cada persona,

o

Cada niño puede escribir su pregunta en una tarjeta y presentarla al adulto de su elección.

Evaluación

Los niños presentarán y hablarán de sus tarjetas de compromiso a solas y hablar  de lo que han aprendido acerca de Ia oración.

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views481
Page views481
Page last viewedSat Dec 03 20:41:27 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments