X hits on this document

731 views

0 shares

0 downloads

0 comments

61 / 212

www.iasdsanjudas.com

niños buscarán oportunidades para ayudar en su  hogar y en la escuela. La verdadera ayuda se hace, no de mala gana, se hace por su  gozo de complacer a otros, complacer a Jesús y hacerse uno mismo una mejor persona.

“Ser Alegre” significa que los niños cultivarán hábitos de agradecimiento por las cosas y oportunidades que ellos tienen en vez de perder tiempo en las cosas que les desagradan. Significa tener una sonrisa al hablar para poder hacer que otros se sientan felices y agradecidos también.

“Ser Bondadosos” significa que los niños escogerán pensar antes de actuar y basarán sus acciones en cuidadosa consideraci6n de las consecuencias hacia otros y hacia ellos en vez de reaccionar simplemente por sus sentimientos e impulsos.

Ser Reverente” significa que los niños mostrarán su más alto respeto y honor a Dios. Esto incluye hablar y caminar en el santuario silenciosamente, tratar sus Biblias

con cuidado como el mejor y más importante de todos los libros y cerrar sus ojos y arrodillarse o pararse bien al hablar con Dios en oración.

Maneras do enseñar

Al introducir Ia Ley, explique que significa, porque es importante y como se relaciona al Voto y a sus vidas.

Introduzca Ia Ley, una sección a la vez, tomando unos minutos al principio o al final de Ia reunión de Aventureros para discutir e ilustrarla. Historias bíblicas y cantos apropiados para cada sección de la Ley están escritos en la Lista de Recursos al final de Ia sección de Requerimientos Básicos. (Varias secciones de Ia Ley se relacionan con otros requisitos de Rayitos de Sol y pueden ser introducidos o repasados en conjunto

con esos requisitos.) Las t6cnicas para memorizar los versos bíblicos, enumerados en ci Apéndice, son de gran uso para que los niños aprendan Ia Ley.

Repita el Voto y Ia Ley al principio de cada reuni6n, y también de vez en cuando repasar su significado (en las dos formas planeadas o espontáneamente). Esto animará a los niños a que usen estos principios en sus propias decisiones diarias.

Cuelgue Ia Ley de Aventureros en un lugar prominente donde los niños puedan verlos varias veces al día.

Evaluación

Los niños repetirán Ia Ley de Aventureros a un adulto y se comprometerán a guardarla.

II. Reafirmación Requisito

El certificado  de lectura de

Rayitos de soI se les dará a los niños que leyeron:

1.Dos capítulos del libro de  Marcos de una traducción Moderna de Ia Biblia.

2.Una historia bíblica o un libro acerca de Jesús.

3.Un libro de salud y seguridad

4.Un libro sobre Ia familia, amigos o sentimientos

5.Un libro de historia o misiones

6.Un libro de Ia naturaleza

Los requisitos de lectura de Rayitos de Sol son dirigidos especialmente hacia los tópicos que los niños cubrirán en su plan de estudio de Aventureros.

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views731
Page views731
Page last viewedThu Jan 19 23:33:19 UTC 2017
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments