X hits on this document

543 views

0 shares

0 downloads

0 comments

63 / 212

www.iasdsanjudas.com

Mi Dios

Su Plan Para Salvarme

Información do Trasfondo

Los requisitos de Rayitos de Sol se fundan sobre el énfasis de Abejitas Laboriosas, en el amor y cariño de Jesús para ellos y su plan para salvarlos del mal. Los conceptos básicos enfatizados en estos requisitos son lo feo del pecado y maldad y nuestra necesidad del perd6n de Jesús y su ayuda para poder sobrellevarlo.

La venida de Jesús a Ia tierra es uno de los eventos mas maravillosos en la historia del universo. El Hijo de Dios vino como un ser humano y sufrió los efectos horribles del pecado para poder salvar a

cada pecador que destruye Su mundo al desobedecerle. El escogió nacer como niño de una familia pobre para mostrar como era Dios y como puede ser cada una de nuestras vidas se le seguimos. El actu6 con amor hacia la gente al darle de corner o al sanarlos y al contarles Ia emocionante noticia de Su plan maravilloso para rescatarnos del pecado y hacemos parte de Su reino.

Durante Su vida en la tierra El demostrar su

amor y perdón en varias maneras. El ayuda a Maria Magdalena a comprender Su amor y perdón y la ayudó a que escogiera vivir como una buena persona feliz. El paralítico se enfermó por las cosas malas que el había hecho, pero Jesús le dijo que sus pecados eran perdonados. Jesús le dio fuerza para levantarse y vivir una buena vida. Jesús contó Ia historia del hijo pródigo para enseñarle a sus seguidores que aunque hacemos muchas cosas tontas El siempre nos está esperando ansioso para perdonamos y ayudarnos a vivir más felices.

Lo horrible del pecado lo mostraron cuando la gente estaba dispuesta a dar y matar a Jesús, El Hijo de Dios, para obtener lo que ellos querían. Su muerte en la cruz le dio el derecho de perdonarnos y nos mostró que verdaderamente nos ama. Cuando El resucitó nos mostró Su poder sobre la muerte y Ia vida que El traerá a todos aquellos que lo aman cuando El regrese.

(Historias de Ia clase o plan de estudio de Escuela Sabática pueden ser escogidos para enfatizar estos conceptos si se prefiere.)

Maneras de Enseñar

Revise Ia descripción de como ensañar el cartel de Historias Bíblicas al final de Maneras de Enseñar. (Un cartel similar, relacionado a las historias desarrolladas en la clase de Escuela Sabática puede ser hecho siguiendo las instrucciones básicas y poniendo figuras de otros recursos.)

El cartel de historia puede usarse de dos maneras diferentes:

1.El líder puede poner el cartel en una pared, agregando una figura nueva mientras cuenta la historia. Los niños pueden ver el cartel mientras trabajan en sus propios carteles y mientras aprenden de otras historias de Ia Biblia y de historia.

2.Los niños también pueden colorear figuras y usar las historias y rótulos para crear sus propios carteles de historias o libretas de historias.

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views543
Page views543
Page last viewedWed Dec 07 12:58:33 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments