X hits on this document

574 views

0 shares

0 downloads

0 comments

70 / 212

www.iasdsanjudas.com

resolver conflictos, pero los niños toman los hábitos de sus padres y hermanos al observarlos lidiar con los desacuerdos y conflictos en sus propias vidas. Este ejemplo, ya sea positivo o negativa, tiene más efecto en la forma coma los niños lidian con sus problemas que ninguna otra cosa. El niño desarrolla primero sus técnicas personales para lidiar con conflictos durante desacuerdos con sus hermanos o hermanas.

Esta actividad esta diseñada para ayudar a cada niño a aprender formas positivas de lidiar con el conflicto y empezar a formar sus propios hábitos para resolver conflictos.

Una de las primeras cosas que deben ser comprendidas acerca de los desacuerdo es que no hay nada malo en ellos de por sí. Un desacuerdo no indica que alguien sea malo, está equivocado, o sea estdpido. Los desacuerdos pueden ser positivos porque permiten que Ia gente presente sus problemas y sentimientos para que puedan ser resueltos. Los problemas a sentimientos que son mantenidos ocultos y no se lidia con ellos pueden hacer que una persona exprese su frustración en una persona o un objeto inocente (chivo expiatorio), discuta sobre detalles insignificantes, o genere sentimientos negativos que más tarde la darían o a alguien más. Jesús nunca evité hablar acerca de aquellas cosas que eran importantes para el, aunque lo que tenia que decir con frecuencia molestaba a quienes le escuchaban.

Lo que es importante al lidiar con el desacuerdo es reconocer que sentimientos e ideas vale la pena ventear y cómo puede hacerse esto de una forma positiva. Muchos conflictos pueden ser evitados y otros pueden ser resueltos siguiendo algunos principios cristianos sencillos. Un cristiano tratará de:

Respetar los sentimientos y opiniones de otras personas, reconociendo que no siempre tenemos que estar de acuerdo pero podemos buscar la manera de llegar a un punto medio o estar de acuerdo en estar en desacuerdo.

Estar de acuerdo en las reglas básicas de conducta (incluyendo la ley de Dios) y

evitar a quienes no están dispuestos a

seguirlas.

Actuar hacia otros con bondad, apoyo y cooperación.

Mantener Ia dedicación de no herir a otros o sus pertenencias.

Practicar Ia honestidad y veracidad con relación a los hechos, sentimientos y objetivos.

Estar dispuesto a admitir cuando estamos equivocados.

Reconocer que nadie es perfecto.

Los niños pueden aprender unos pasos simples para resolver los desacuerdos que pueden usar para resolver Ia mayoría de sus desacuerdos si sus padres y lideres los animan para que los practiquen.

Cuando te sientes molesto con alguien:

Primero:

Considera Ia situaci6n. Pregúntate:

Por qué me siento así?¿ Por que estamos en desacuerdo? 6Por que es así la otra persona actuando de esa forma? ¿Es algo que puedo ignorar o resolver yo mismo? ¿Estoy haciendo algo que crea problemas?

Segundo:

Habla en privado con Ia otra persona. Escucha Escoge un tiempo y lugar apropiado. Di como te sientes y específicamente por que te sientes de esa manera. Pon atención a los sentimientos de Ia otra persona y trata de comprender

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views574
Page views574
Page last viewedThu Dec 08 14:49:24 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments