X hits on this document

549 views

0 shares

0 downloads

0 comments

71 / 212

www.iasdsanjudas.com

por que se siente de esa manera. Nunca interrumpas a Ia otra persona mientras habla.

Tercero:

Busca una solución. Juntos consideren Ia forma de resolver el problema. Esto puede incluir hacer lo que te o Ia otra persona desea, encontrando un termino común, pensando las ideas de Ia otra persona, o estando de acuerdo en estar en desacuerdo. Escoge una solución y haz eso.

Cuarto:

Pide ayuda si Ia necesitas. Menciona tu problema a alguien adulto en quien confíes y pídele su ayuda para encontrar Ia solución.

Este proceso ayuda a los niños a seguir los pasos para resolver conflictos que Jesús da en Mateo 18. En lugar de correr inmediatamente a un amigo o adulto con un problema, o evitarlo por completo, los niños aprenden a ir a Ia persona con quien tienen un problema y tratan de resolverlo por ellos mismos. Los padres y los lideres deben ayudar y permitir a los niños usar estas técnicas para resolver sus problemas interpersonales.

Al aprender a lidiar con pequeños desacuerdos con sus hermanos o amigos, el Rayo de Sol ha ganado Ia habilidad básica que necesitará para lidiar

con los problemas y conflictos que encontrará cuando crezca y Ilegue a ser un miembro productivo de Ia iglesia y del mundo.

Métodos de enseñar

Hacer un póster presentando los pasos que el niño puede seguir para resolver los desacuerdos.

Considerar esos pasos con los niños.

Conforme cada paso es considerado, los niños pueden usar títeres o dramas para mostrarlas.

diferentes formas de seguir esos pasos. Para los niños será más fácil visualizar los pasos si se les presenta una situaci6n especifica; por ejemplo: alguien corta en Ia línea para tomar agua, o tu hermano toma tus crayolas sin permiso y las quiebra.

Cuando los niños tienen una comprensión básica de los pasos, darles una variedad de conflictos para que los dramaticen en persona o usando títeres. Cada niño debería tener Ia oportunidad de ser parte de un grupo que lidia con un conflicto.

Los niños deben practicar estos pasos en varias ocasiones antes de que ci

concepto Ilegue a ser parte integral de su proceso de pensamientos.

El conocimiento de estos pasos por parte de los niños no tendrá significado hasta que ellos empiecen a practicar los pasos ellos misinos. Para hacer esto:

1.Rehusar escuchar las quejas de los niños quejándose acerca de otros hasta que hayan tratado de resolver ci problema ellos mismos (excepto en situaciones de emergencia).

2. Si el niño no ha tratado de seguir los pasos para resolver problemas,

recordarle como hacerlo y estar seguro que lo recuerda.

3. Supervisar al niño mientras trata de seguir los pasos, si es necesario.

Muchas veces los niños pueden resolver los problemas solos cuando se les recuerda, pew de yes en cuando (especialmente al principio) pueden necesitar alg6n tipo de supervisión. El líder puede necesitar pedir al niño que espere hasta que pueda sentarse con ellos y supervisar Ia conversación para resolver el problema y entonces sentarse a escuchar mientras supervisa al resto del grupo.

El póster “Cuando me siento molesto con alguien” puede ser enviado a casa con los niños junto

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views549
Page views549
Page last viewedWed Dec 07 16:34:49 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments