X hits on this document

593 views

0 shares

0 downloads

0 comments

75 / 212

www.iasdsanjudas.com

d.Salude a un amigo

e.Compartir y tomar tumo

II.El mundo de otra gente

Informacion antecedente.

“Los niños deberían ser educados para que sientan simpatía hacia los ancianos y afligidos y procuren aliviar los sufrimientos de los pobres y los desamparados. Deberían ser enseñados a ser diligentes en su labor misionera; y desde su edad más temprana, se los debería inculcar Ia abnegación y el sacrificio por el bien de los demás y ci adelanto de Ia causa de Cristo, para que puedan ser colaboradores con Dios” (El hogar adventista, p. 486,487).

Los niños, desde una edad muy temprana, necesitan empezar a comprender y gozar sus responsabilidades cristianas de cuidar a quienes están a su alrededor. Firmes hábitos de servicio puedan ser inculcados desde Ia temprana infancia al involucrar a los niños en pequeños responsabilidades de bondad en el hogar. Conforme crecen, pueden incluir en su atención a las otras personas a su alrededor y pueden aprender a reconocer o interesarse en las necesidades do quienes hagan a conocer. Al hacer quo los niños visiten gentes y lugares en sus vecindarios, los líderes pueden dirigir los ojos y los corazones de los niños pan quo vean las necesidades y enfoquen sus mentes a formas como pueden ser do servicio a los dem4s. Un paseo por ci vecindario puede tambi6n ser una oportunidad para apreciar y aprender acerca de las características especiales do los vecinos y estos pueden tenor una mejor comprensión do como os y funciona su vecindario.

Método de enseñanza

  Para preparar a los niños para esta actividad, repasar ci viajo especial do Jesús a nuestro planeta para ayudarnos o indicar algunos do los muchos lugares en Ia Biblia donde nos pide quo ayudemos a nuestro prójimo. (Ver la lista do recursos.)

Muchos grupos de Aventureros se reúnen con de variedad de vecindarios. Se escoge un vecindario que sea representativo de los demás y que es accesible desde el lugar de

reuniones delos Aventureros.

Familiarizarse con el vecindario antes de salir a explorar con los niños. Hacer una lista de algunas de las cosas que se desea los niños observen.

El paseo de los niños no debería tomar más de una hora y no debería tratar de cubrir todo el vecindario sino sus secciones más representativas. Parte del paseo se podría hacer en carro o el autobús.

La lista de los niños puede incluir:

servicios a la comunidad, tales como una estación de bomberos o policía o una tienda; un lugar notable, como un parque, río, o edificio especial; un hogar o jardín agradablemente mantenido (no lujoso, sino ordenado). Ayudar a los niños a encontrar tantos de estos como sea posible por ellos mismos para que pueden gozar el sentido de Ia exploración y el descubrimiento.

La limpieza y el orden son las

necesidades físicas más obvias que los niños pueden ayudar a mejorar. Pueden notar Ia ausencia de lugares donde jugar o la necesidad de plantas y otras cosas agradables para contemplar. Pueden reconocer Ia falta de iglesias en el vecindario y considerar las necesidades espirituales de sus vecinos. Muchos descubrimientos, como personas con caras de malos amigos, serán espontáneas y deberían ser tratados con cuidado para prevenir ofender o

avergonzar a alguien.

Después de retomar al lugar de reuniones, considerar Ia lista de cosas buenas y las necesidades que los niños han visto. Muchas de las necesidades del vecindario pueden estar muy allá  del alcance de lo que los Rayos de Sol puedan hacer. Pero hay cosas que pueden hacer y el grupo debería reconocer que están sirviendo a Jesús e impactando esa comunidad con lo que hagan, pequeño o grande. Los niños pueden hacer una lista de provectos diferentes para ayudar a

atender a las necesidades que han observado. Llevarlos después a decidir una actividad o proyecto que puedan hacer bien y se sientan satisfechos al terminarlo. Algunas

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views593
Page views593
Page last viewedFri Dec 09 14:05:25 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments