X hits on this document

643 views

0 shares

0 downloads

0 comments

80 / 212

www.iasdsanjudas.com

Mi Dios

I. Su plan para salvarme

información antecedente                               

El requisito del Constructor expande el entendimiento básico de Ia salvación que fue presentado en el nivel de Rayo de Sol. En las actividades del Aventurero, empezando con Ia Abeja Industriosa, los niños han sido animados a hacer aceptar a Jesús. Desde los niveles más bajos, los niños fueron instados a ser agradecidos por el cuidado de Jesús y a obedecer sus mandamientos. Después aprendieron a pedir a Jesús que los libere del pecado pidiéndole su perdón y aceptando su ayuda para vencer.

La mayoría de los Constructores ha Llegado al nivel donde están listos para aceptar a Jesús como su Salvador personal y dedicarle sus vidas. Si lo han hecho no, necesitar repasar los pasos que los llevan a esa decisión. Este requisito enfatiza Ia importancia central de dar nuestra vida a Jesús y ayudar a los niños a comprender como se hace eso.

Algunos pasos sencillos pueden ser delineados para que ellos entreguen sus vidas a Jesús.

El camino a Jesús

1.Reconocer el amor de Dios por ellos. (IJuan 4:8)

2.Admitir su necesidad; todos hemos pecado y merecemos morir. (Romanos 3:23; Apocalipsis 21:27; Juan 8:21,24)

3.Jesús es el camino. El inocente Hijo de

Dios murió por nuestro pecado. El es el

único camino al cielo. (Juan 3:16; 1

Corintios 15:3,4)

4.Ayudarles a recibir a Jesús. Admitir su necesidad y pedir perd6n. Indicar su creencia en Jesús e invitarlo a vivir en sus vidas. (Juan 1:12; Apocalipsis 3:20)

5.Darles la seguridad que son hijos de Dios y que tienen un lugar en el cielo. (Juan 3:36; 3:16; 1:2)

Cada una de las historias usadas en Ia grafica del Constructor provee un ejemplo de como un personaje bíblico ha dedicado su vida a Jesús.

La experiencia de Pablo, durante su conversión, demuestra como puede cambiar nuestra vida dramáticamente cuando Ia dedicamos a Jesús. Hasta que Pablo descubrió quien era Jesús, estaba dedicado a hacer cosas que eran crueles y destructivas (aunque pensaba que estaba haciendo el bien). Cuando Pablo encontró a Jesús en el camino a Damasco, reconoció su error y lament6 lo que había estado haciendo. Pidi6 ser bautizado para mostrar su decisi6n de morir a su vida vieja y vivir una vida nueva para Jesús . Porque eligi6 vivir para dl, Jesús cambió a Pablo. Pablo llegó a ser uno de sus más grandes testigos.

El carcelero de Filipo vio que Pablo y Silas parecían ser más felices y amables que ninguna otra persona que había conocido. Le impresionó Ia forma como se comportaban en Ia cárcel y les preguntó por que actuaban de esa manera. Le hablaron acerca de Jesús y como lea había ayudado a ser felices y hacer el bien. El carcelero decidió que también quería ser seguidor de Jesús. Fue bautizado y, en lugar de castigarlos, curó sus heridas y escuchó atentamente lo que tenían que enseñarle.

Las historias de Martin Lutero y Elena White

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views643
Page views643
Page last viewedSun Dec 11 13:59:24 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments