X hits on this document

644 views

0 shares

0 downloads

0 comments

81 / 212

www.iasdsanjudas.com

muestran que el interés de Dios en la gente en esta tierra no terminó con el Nuevo Testa­mento. Ambos experimentaron una conversión a Jesucristo. Se mantuvieron firmes en él a pesar de muchas dificultades e hicieron grandes contribuciones a la labor de Dios preparando a otros pan su venida. (Si se prefiere se pueden utilizar las historias de la lecci6n de Escuela Sabática para enfatizar estos mismos conceptos.)

La actividad de la historia grafica da a los niños una comprensión de como estas historias, y como nuestra historia personal, encajan en el periodo de historia desde que Jesús vivió en esta tierra. Estas historias ilustran la experiencia de: 1) Ia iglesia del Nuevo Testamento; 2) Ia iglesia de Ia Edad Media; 3) los comienzos de Ia Iglesia Adventista y 4) el lugar del niño en Ia historia. Esto nos Ileva de nuevo a Ia segunda venida de Jesús, que fue presentada en ci nivel de Abeja Industriosa, que puede ser ahora repasada y apreciada de nuevo.

Métodos do enseñar

Siga las instrucciones al final de los métodos de enseñar pan obtener información acerca de Ia grafica bíblica. (Se puede hacer una grafica similar, relacionada a las historias en Ia clase de Escuela Sabática siguiendo las mismas instrucciones básicas e incluyendo dibujos de otras fuentes.)

La grafica de historias puede ser usada de dos formas diferentes:

1.Coloque una grafica grande en Ia pared, añadiendo dibujos conforme narra Ia historia. Los niños pueden referirse a esta gráfica conforme trabajan en Ia suya propia y aprenden de otras historias de Ia Biblia y la historia.

2.Los niños también pueden colorear los

dibujos y usar las historias pan crear sus propias gráficas o libro de historias.

En Ia primera presentación, usar la grafica bíblica para presentar un panorama de Ia batalla entre el bien y el mal y mostrar como las historias de Constructores encajan en Ia batalla.

1.

Repasar la sección de historia cubierta en Abeja Industriosa (Ia creación y

La segunda venida de

Jesús) y Rayo de Sol (vida, muerte y resurrección de Jesús). Los dibujos describiendo estos eventos pueden ser colocados en la gráfica.

2.Colorear los dibujos de Constructor y añadirlos a la gráfica conforme se describe brevemente corno encajan en el plan de salvaci6n. Considerar brevemente las historias y dibujos de este nivel.

Después de presentar un panorama de la gráfica bíblica, tratar las historias en más detalle dedicando uno o más cultos o clases a cada historia. Ayudar a los niños a identificarse con cada personaje bíblico y comprender por lo que cada personaje tuvo que pasar a causa de su dedicación a Jesús.

Participar en un drama que pueda ayudar a los niños a llegar a involucrarse más en Ia historia bíblica. Se puede Llevar a cabo un drama improvisado dando a los niños Ia oportunidad de representar a varios personajes actuando y hablando como ellos consideren que lo harían. Presentar este drama

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views644
Page views644
Page last viewedSun Dec 11 14:37:01 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments