X hits on this document

596 views

0 shares

0 downloads

0 comments

83 / 212

www.iasdsanjudas.com

Pág. 91

II. Su mensaje por  mi

Los versículos de memoria de este requisito han sido escogidos para reforzar el entendimiento de Manos Ayudadoras de los conceptos básicos de Ia vida cristiana:

1)quiero obedecer a dios y escapar del mal.

2) puedo entregar mi vida a Jesús y el me perdonará y ayudará

3) hago lo mejor que puedo para vivir para el, y el siempre esta listo a perdonarme y ayudarme cuando se lo pido.

4) estoy llegando a ser la persona que ~l quiere que sea.

Otros versículos que cubren estos conceptos pueden ser usados para alcanzar este requisito. (vea Ia lista de Recursos al final de esta sección.)

Aprender los libros del Antiguo Testa­mento completa Ia memorización de libros de Ia Biblia. Manos Ayudadoras estarán tratando con estos libros cuando trabajen con los versículos de Ia Biblia en Ia gráfica de historias.

Maneras de Enseñar

Los versículos de memoria pueden ser escogidos por el niño con Ia ayuda del líder. Lea y considere cada versículo antes de escoger tres que sean de mus ayuda en este momento para su experiencia con Jesús. La meta mas importante al aprender versículos de memoria es que el niño entienda su significado y su aplicaci6n a su vida.

Mientras el niño aprende el versículo, pídale que explique Ia enseñanza del versículo acerca de vivir para Jesús.

Una variedad de formas para enseñar el versículo de memoria

se encuentra en Ia sección “Mi Dios” en el apéndice.

Cite las Escrituras frecuentemente al usar la gráfica de historias. Así la memorización del Antiguo Testamento será mas fácil y significativa.

Evaluación

Los niños encontrarán, repetirán, y explicarán los versículos de Ia Biblia y dirán los libros del Antiguo Testamento.

III.Su poder en ml vida

Información antecedente.

Si un niño aprende a temprana edad a apartar tiempo a diario para su devoci6n personal, y si se le ayuda a hacer de esto un habito, será mas fácil evitar esa batalla tan difícil que tienen la mayoría de cristianos de encontrar tiempo para Dios.

Porque las familias tienen horarios bastante diferentes y niveles de compromisos con Dios, y porque los niños tienen diferentes niveles de habilidad e interés, este requisito deja Ia frecuencia, el formato y Ia cantidad de tiempo de estos momentos de devoción depende de cada caso. Estos factores pueden ser decidido

Si el niño consulta con sus padres o líder— desde el ideal de devoci6n matutina y vespertina hasta lo mínimo que es Escuela Sabática semanal, o devoción en el club para aquellos que no pueden participar de otra manera. Al principio los padres u otro adulto necesitará pasar el tiempo para sus devociones con el niño, enseñándole a

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views596
Page views596
Page last viewedFri Dec 09 16:54:01 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments