X hits on this document

558 views

0 shares

0 downloads

0 comments

85 / 212

www.iasdsanjudas.com

Yo Mismo

I. Soy especial

Información antecedente.

Los niños adquieren un sentido de amor propio y significado en Ia vida cuando saben que son importantes y necesitados. Cada niño tiene una contnbución que hacer a este mundo. Una analogía puede ser hecha acerca de las partes del cuerpo humano o las notas de una composición musical. Cada parte es de vital importancia. Sin Ia contribución de cada parte, el “todo” estaría incompleto y no podría funcionar correctamente.

Dios da a cada niño Ia habilidad de actuar de manera amorosa y bondadosa. Algunos tipos de servicio como la cortesía, palabras de consuelo, disposici6n a ayudar con tareas sencillas, una sonrisa o estar de parte del bien están disponibles para todos. Otros tipos de servicio son hechos mejor por los que tienen talentos específicos, como ayudar con las matemáticas, arreglar un juguete, 0 crear una obra de arte. Pensar en maneras de como servir a otros puede ser de mucho valor para los niños, amoldando sus mentes para pensar como Jesús.

Maneras de Enseñar

La “lista de recursos” al final de la sección Constructor contiene historias, cantos, y libros que pueden ser usados para motivar a los niños a reconocer Ia importancia del servicio cristiano.

Juntos, hagan una lista de varias maneras de servir a Dios y a otros. Anime a los niños a buscar nuevas maneras de participar

en el servicio. Déjelos escoger varias maneras para ilustrar sus proyectos. Ellos querrán crear una demostración en la clase o trabajar individualmente.

Los niños pueden usar una cámara sencilla para aumentar Ia emoción al “sorprenderse” unos a otros en actos de

servicio o pueden trabajar  juntos para armar escenas fotográficas de varias maneras en que pueden servir.

Provea papel para que los niños escriban “feliz gramas” o notas de aprecio por actos de ayuda y servicia que hayan observado entre ellos mismos. Estos pueden ser escritos durante el día y leídos juntos al final del tiempo de Aventureros o hecho en grupo y cada niño escriban una nota a los otros niños y después pueden ser intercambiadas.

Un libro de recortes, o grafica puede contener fotos, notas de aprecio, dibujos y descripciones escritas de maneras en que los niños pueden servir. Si esta bien hecho, los niños atesoraran estos proyectos por muchos años en el futuro.

Evaluación

El niño hará un libro de recortes.

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views558
Page views558
Page last viewedWed Dec 07 19:25:44 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments