X hits on this document

612 views

0 shares

0 downloads

0 comments

88 / 212

www.iasdsanjudas.com

esa familia bíblica y decir escribir lo que aprendió de esa familia.

Evaluación

El niño dirás o escribirá acerca de una familia bíblica similar a la suya.

II.La familia se preocupa par sus miembros

Información antecedente.

La familia es una bendición especial que Dios nos ha dado a cada uno. Esta actividad puede ayudar a los niños a recordar lo especial y valuable de cada miembro de su familia y practicar el aprecio por sus contribuciones.

Maneras de enseñar

Presentar esta actividad repasando con los niños algunas razones para apreciar a sus padres, hermanos, y otros miembros de Ia familla. Considere diferentes maneras de demostrar su aprecio.

El juego “Me importa” funciona mejor cuando todos los miembros de Ia familia lo juegan juntos. Puede ser jugado durante el culto familiar, una reunión familiar, el sábado por Ia tarde, o como una noche especial de Ia familia. La familia se sienta y hace una lista de las razones especiales de agradecer a cada miembro. Despu6s se permite a cada miembro que planifique una manera especial de mostrar su aprecio a los demás. Algunas formas de demostrar aprecio a los demás puede incluir escribir una

nota diciéndoles que los apreciamos o planificando una actividad. favor, o regalo especial para cada miembro de Ia familia. Esto se puede hacer en Ia forma de un cupón especial que puede ser redimido mas tarde.

Cuando todas las notas o cupones se han completado, Ia familia entera se puede reunir a leerlos. Gozaran el sentimiento de orgullo y aprecio. Se podrían considerar como cada persona contribuye a Ia felicidad de Ia familia.

Sea sensitivo hacia los niños que no tienen familias “normales” o felices. Enfatice las diferentes clases de familias y, si es necesario, deje que los niños usen familias sustitutas. Ejemplos de familias sustitutas incluyen: Ia “familia” del club de

Aventureros, Ia “familia” de Ia iglesia, o alguna otra familia que se interesa por ellos.

Evaluación

Los niños jugarán “Me importa” con su

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views612
Page views612
Page last viewedSat Dec 10 08:51:04 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments