X hits on this document

517 views

0 shares

0 downloads

0 comments

92 / 212

www.iasdsanjudas.com

ideas y cosas que son buenas, verdaderas y saludables.

“Ser verdadero”

significa que los niños serán honestos y correctos en el estudio trabajo y juego, y serán leales a sus familias y amigos, a las demás personas y a Dios.

“Ser amable” significa que los niños serán considerados, gentiles y afectuosos, no s6lo con las personas que les caen bien sino con toda persona y toda Ia creación de Dios.

“Ser respetuoso”

significa que los niños mostrarán respeto, primero hacia las autoridades que Dios ha colocado por sobre ellos y tambi6n a cada persona que Dios ha creado a su imagen. Respeto incluye reconocer el valor de cada persona y actuar en forma cort6s hacia él o ella.

“Ser atento”

significa que los niños prestarán cuidadosa atención a lo que está ocurriendo a su alrededor, especialmente en relación a obedecer a Dios y a los sentimientos y necesidades de los demás.

“Ser ayudador

significa que los niños buscarán oportunidades de ayudar en el hogar y Ia escuela. La verdadera ayuda no

se da en forma renuente, sino por ci gozo de agradar a otra personal agradando a Jesús, y con virtiéndolo a uno en una persona mejor.

Ser alegre”

significa que los niños cultivaran el hábito de la gratitud por las cosas y oportunidades que tienen antes que espaciarse en aquellas cosas que puedan desagradarles. Significa poner una sonrisa en ci rostro y en la voz de modo que los demás también se sientan alegres y agradecidos.

“Ser considerado”

significa que los niños escogerán pensar antes que actuar y a basar sus acciones considerando cuidadosamente las consecuencias hacia los demás y hacia ellos mismos antes que simplemente reaccionar ante los sentimientos e impulsos.

“Ser reverente”

significa que los niños mostrarán el mayor respeto y honor a Dios. esto incluye hablar y caminar silenciosamente en el

santuario, tratar Ia Biblia con cuidado y como el mejor y más importante de todos los libros, y cerrar los ojos y usar una posición correcta cuando estamos hablando con Dios en oración.

Sugerencias para Ia enseñanza

Repasar la Ley de una manera que inspire a los niños a comprenderla y esforzarse por cumplirla. En Ia lista de recursos de Mano Ayudadora al final de Ia sección de Mano -Ayudadora se sugieren varias historias bíblicas relacionadas, cantos, y textos para discusión. *Cada Mano Ayudadora podrá escoger una persona tal coma un líder, familiar o Aventurero mas joven o amigo para explicarle la Ley. *  Repetir ci Voto y la Ley en cada reunión de Aventureros. Colgarla en un lugar prominente para poder recurrir a ella con facilidad. * En momentos apropiados, durante curso

de otras actividades, mencionar el Voto. Dc esa manera se volver parte no sólo de la memoria de los niños sino también de sus pensamientos, acciones y elecciones diarias.

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views517
Page views517
Page last viewedMon Dec 05 10:04:57 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments