X hits on this document

641 views

0 shares

0 downloads

0 comments

95 / 212

www.iasdsanjudas.com

permitiendo que Jesús me ayude a crecer como mi  Padre. La promete si confío en él y le obedezco.

Cada una de estas historias sugerentes, escogidas del Antiguo Testamenta, refuerzan estos conceptas de maneras un poca diferentes. Algunas Manas Ayudadoras ya habrán aceptada a Jesús coma su salvador personal. Otros tal vez no han dada este paso. Estas conceptos y los relatas repasan los pasas iniciales de Ia salvación y proveen instrucción y ánimo para él cristiano en crecimiento.

Par ejemplo, Ia Biblia nos dice que David era “Un hombre según el corazón de Dios.” La vida de David fue una vida claramente entregada a Dios, sin embargo tambi6n son evidentes claros errores y pecados en su vida. La Mano Ayudadora que estudia la vida de David podrá reconocer que Ia vida cristiana no es un camino largo y fácil hacia Ia perfección; mas bien esta compuesto de muchas luchas y dificultades a Ia larga del camino. A pesar de todas las imperfecciones de David, Días estaba con él. La bendijo convirtiéndola en uno de los mas grandes reyes que conoci6 Israel. Dios pudo hacerlo porque David consistentemente escogió vivir su vida par el Señor.

Otro ejemplo de cómo las historias de las Manos Ayudadoras refuerzan los conceptas de Ia salvación y de vivir par Jesús puede ser hallado en Ia liberaci6n de Egipto que Dios proveyó a Israel a través de Moisés. Los servicias del santuario fueron diez—ados específicamente para ayudar a los israelitas a mirar adelante hacia el tiempo cuando Jesucristo estar’a en Ia tierra. Se les ordenó que obedecieran los diez mandamientos dados en el monte Sinaí.

Sin embargo Dios proveyó un símbolo de su perón a través del servicio de los sacrificios. El sacrificio requerido por cada pecado ayudaba a los israelitas a recordar Ia seriedad del pecado. Este sacrificio señalaba hacia Ia muerte de Jesús en la cruz para perdonar todos nuestros pecados. El santuario y los servicios que lo rodeaban guardan una riqueza de conocimiento para la Mano Ayudadora mientras éI/eIla buscan crecer en su comprensión de cómo vivir para Dios. (Se pueden escoger historias del aula o del currículo de Escuela Sabática para enfatizar estos conceptos, silo prefiere.)

Las actividades de historias bíblicas gráficas para Ia Mano Ayudadora completan el vistazo a la historia provisto en el currícu]o de Aventurero. Los eventos que señalan los diferentes periodos en Ia historia del Antiguo Testamento son:

I)

Noé y el diluvio.

2) Abraham y Sara.

3) Moisés y el éxodo.

4) David.

5) el cautiverio babilónico.

Sugerencias para Ia enseñanza

Al final de las sugerencias para Ia enseñanza se encuentra una descripción de cómo armar el gráfico del relato bíblico. Se puede hacer un gráfico similar, relacionado con

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views641
Page views641
Page last viewedSun Dec 11 08:36:21 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments