X hits on this document

635 views

0 shares

0 downloads

0 comments

96 / 212

www.iasdsanjudas.com

las historias cubiertas en el aula o Escuela Sabática, siguiendo las mismas instrucciones básicas e insertando laminas de otras fuentes.

La historia gráfica puede usarse de tres maneras:

1.Colocar los cuadros en un gráfico grande de pared, añadiendo cada lámina nueva al contar Ia historia. Los niños podrá recurrir a este graficó mientras trabajan en los suyos propios y mientras aprenden otros relatos de Ia Biblia y de la historia.

2.El líder puede proveer a los niños una actividad de práctica poniendo a su disposici6n un graficó en blanco y los cuadros, historias y etiquetas provistas en las siguientes páginas. Los niños podrán colocar el graficó en blanco en el suelo y colocar las láminas, historias y etiquetas en orden en el cuadro.

3.Los niños también pueden colorear los cuadros y usar las historias y etiquetas para crear sus propias historias gráficas o libritos de historias

In the first presentation, use the Bible story chart to give an overview of the battle between good and evil and to show how the Helping Hand stories fit into the battle.

1.Review the sections of history covered previously: creation and the fall; Jesus’ life and death; the Christian church; and Jesus’ second coming and heaven. The pictures and labels describing these events may be placed on the story chart in black and white.

2.Color the new Helping Hand pictures and add them to the story chart as you briefly describe how they fit into God’s plan of salvation. Briefly discuss the stories and pictures from these levels.

Después de dar a los niños un vistazo del graficó de relatos bíblicos, cuente las historias con mas detalles dedicando uno o mas cultos o periodos de clase a cada historia. Ayude a los niños a identificarse con cada personaje bíblico y a resaltar las partes de Ia lección que enseñan a los niños cómo vivir por Dios. Las Manos Ayudadoras son maduras como para hacer gran parte de su investigación. Ellas pueden participar en la presentación de la historia leyendo

de Ia Biblia o haciendo mapas o dibujos que muestran los lugares mencionados

Los niños con orientación verbal pueden disfrutar de Ia oportunidad de escribir un poema. Se pueden usar muchos estilos de puesta, incluyendo los versos libres o rimados.

Se pueden “escribir” cantos de una manera sencilla usando una melodía existente (o verso) y componiendo un verso (o melodía) que vaya con ella.

Los niños con orientación espacial pueden crear un diorama del santuario, el campamento de Abraham o una escena de la vida de David.

Los niños pueden compartir sus dioramas, poesías, o cantos con otros individuos o grupos durante un culto del club la clase o una presentación especial en la Escuela Sabática.

Evaluación

Los niños colocarán sus figuras y etiquetas correctamente en la historia gráfica de Ia Biblia. Explicarán cómo usaron la historia gráfica o el librito para mostrar a otros cómo vivir por Jesús

Su mensaje para mi

Información Básica

Para poder obtener el galardón de Biblia II del Aventurero, los niños completarán los requisitos enumerados a continuación. En Ia sección de galardones de los Aventureros de este manual se encuentra información adicional.

Galardón de Aventureros       Biblia II

1 Obtener el galardón de Biblia I.

2.Recitar en orden los libres del Antiguo Testamento.

3.Narrar e representar las siguientes historias bíblicas:

a) Noé

  b)Abraham

C)Moisés

  d) David

  e)Daniel

4.Leer o escuchar un relate bíblico.

administrador@iasdsanjudas.com

Document info
Document views635
Page views635
Page last viewedSun Dec 11 06:14:10 UTC 2016
Pages212
Paragraphs5752
Words68625

Comments