X hits on this document

282 views

0 shares

0 downloads

0 comments

18 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

CRITERIO DE LA SUBSECRETARIA DE PROTECCION AMBIENTAL (E)

Con Oficio No. 1021-SPA-DINAPA-CSA 0709046, de junio 22 del 2007, la Subsecretaria de Protección Ambiental expresa lo siguiente:

Al respecto la Subsecretaria de Protección Ambiental a la fecha de realización del examen, no emitió licencias ambiéntales, ya que no contaba con instrumentos adecuados requeridos como condiciones de licenciamiento ambiental en el artículo 18 del Sistema Único de Manejo Ambiental para enfrentar posibles incumplimientos del Plan de Manejo Ambiental, y/o contingencias. Una vez que se dispone de dicho instrumento (Acuerdo Ministerial No. 047 publicado en el Registro Oficial No. 67 el 19 de abril del 2007) en el cual se establecen las condiciones para el Licenciamiento Ambiental de Proyectos Hidrocarburíferos y Mineros comunicado a las operadoras y comercializadoras mediante oficio circular No. 248-SPA- DINAPA EEA 706371 del 7 de mayo del 2007, la Subsecretaría de Protección Ambiental ha

iniciado el licenciamiento ambiental

para

los

proyectos

hidrocarburíferos

que

cumplen

con

la

normativa ambiental vigente

.

Con relación a la realización de las auditorías que por mandato del artículo 42 del RAOH, está obligada a ejecutar con la frecuencia de por lo menos dos años, manifiesta lo siguiente:

Al respecto, en cumplimiento de lo establecido en el primer párrafo del Art. 42 del Reglamento Ambiental para Operaciones Hidrocarburíferas en el Ecuador, la Subsecretaría de Protección Ambiental por intermedio de la Dirección Nacional de Protección Ambiental; efectuó la Auditoría Ambiental al campo Cuyabeno, a través de la contratación a la Facultad de Geología Minas Petróleos y Ambiental en diciembre del 2002, cuyos resultados en la Auditoría fueron remitidos

a Petroproducción 2003 .

mediante

Oficio

No.

SPA

DINAPA

CSA 0307703

del

17

de

junio

de

CRITERIO DEL EQUIPO

La exposición efectuada por la Subsecretaria de Protección Ambiental, con respecto a la falta de licencia ambiental para la operación del campo Cuyabeno, ratifica el criterio incluido en el informe.

Con relación a la falta de realización de las Auditorías Ambientales en el campo Cuyabeno, la aclaración efectuada confirma lo manifestado por el Equipo de Control, sobre el incumplimiento de efectuar las auditorías con la frecuencia de por lo menos cada dos años, puesto que según manifiesta, la última auditoría ambiental contratada se desarrolló desde el año 2002 hasta junio del 2003.

15

Document info
Document views282
Page views282
Page last viewedTue Dec 06 17:33:51 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments