X hits on this document

287 views

0 shares

0 downloads

0 comments

20 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

Estudio de Impacto Ambiental.- Toda obra, actividad o proyecto nuevo o ampliaciones o modificaciones de los existentes, emprendidos por cualquier persona natural o jurídica, públicas o privadas, y que pueden potencialmente causar contaminación, deberá presentar un Estudio de Impacto Ambiental, que incluirá un plan de manejo ambiental, de acuerdo a lo establecido en el Sistema Único de Manejo Ambiental (SUMA). El EIA deberá demostrar que la actividad estará en cumplimiento con el presente Libro VI De la Calidad Ambiental y sus normas técnicas, previa a la construcción y a la puesta en funcionamiento del proyecto o inicio de la actividad.

Hasta la fecha de corte del presente examen, PETROPRODUCCIÓN no cuenta con los estudios de impacto ambiental de la estación Cuyabeno.

Por información del Jefe de Protección Ambiental Quito, contenida en oficio No. 330-AMB- 2007, de junio 15 del 2007, se conoce que:

El Estudio Ambiental, Diagnóstico y Plan de Manejo, para los campos Cuyabeno, VHR y Sansahuari, fue contratado en el 2004 y se encuentra en trámites de revisión y aprobación de los Ministerios de Energía y Minas y Ambiente, que por desacuerdos entre los organismos de Control Ambiental, en la denominación del Estudio, no ha podido ser concretado el trámite .

CONCLUSION

PETROPRODUCCIÓN no ha realizado un estudio de impacto ambiental con los correspondientes Planes de Manejo Ambiental del campo Cuyabeno, aspecto que impide contar con un instrumento que permita implementar y ejercer el control ambiental de acuerdo a las exigencias contenidas en la normatividad vigente.

2.5 PETROPRODUCCIÓN INOBSERVA LA APLICACIÓN DE REGLAMENTO AMBIENTAL PARA LAS OPERACIONES HIDROCARBURIFERAS Y PLAN DE CONTINGENCIAS.

El Plan de Manejo Ambiental, recoge la Legislación Ambiental aplicable para el desarrollo de las tareas hidrocarburíferas, y constituye la actividad mediante la cual, autoridades y personal de la Empresa toman conciencia sobre la necesidad de precautelar el medio ambiente.

Dentro del referido Plan de Manejo Ambiental, la Legislación Ambiental vigente, otorga al Plan de Contingencias un rol fundamental al definirlo, en el numeral 7 del artículo 41 del Reglamento Ambiental para las Operaciones Hidrocarburìferas en el Ecuador, RAHO, de la siguiente forma:

17

Document info
Document views287
Page views287
Page last viewedWed Dec 07 00:11:47 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments