X hits on this document

328 views

0 shares

0 downloads

0 comments

23 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

  • -

    Actualizar políticas y procedimientos existentes.

  • -

    Identificar conflictos de plani icación.

  • -

    Identificar necesidades de recursos.

  • -

    Aclarar roles y responsabilidades.

La falta de preparación del personal y de difusión del plan de contingencias de manera general a todo nivel en PETROPRODUCCIÓN, hacen que estos procesos no se ejecuten y no se aprovechen de las ventajas que representa la práctica de los simulacros.

El Orgánico Funcional de PETROPRODUCCIÓN, aprobado por el Directorio de la Filial mediante Resolución No.070 DIR 93, de octubre 6 de 1993, establece entre las funciones del Departamento de Protección Ambiental las siguientes:

g. Coordinar capacitación y la información para la preparación del personal en el Distrito Amazónico:

i. Coordinar programas de motivación en información para involucrar al personal del Distrito Amazónico en el control de Protección Ambiental todo el personal hace control de Protección Ambiental .

Asimismo, precisa las siguientes responsabilidades de la Superintendencia General de Operaciones, del cual depende el Departamento de Protección Ambiental:

b. Controlar directamente toda la actividad del Distrito Amazónico.

En el análisis efectuado por el Equipo de Contraloría, se evidencia la inobservancia de parte del Jefe de Protecciòn Ambiental de PETROPRODUCCIÓN, de la aplicación de las disposiciones contenidas tanto en el Orgánico Funcional como en el Plan de Contingencias establecido para el campo Cuyabeno.

Esta inobservancia por parte de PETROPRODUCCIÓN, ha motivado que el Subsecretario de Protección Ambiental, mediante memorando No.1007-SPA-DINAPA CSA-006, de septiembre 18 del 2006, solicite al Director Nacional de Hidrocarburos la sanción respectiva, lo que originó la apertura del expediente administrativo No. 889-2006-M.A, de septiembre 19 de 2006.

20

Document info
Document views328
Page views328
Page last viewedSat Dec 10 17:15:50 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments