X hits on this document

295 views

0 shares

0 downloads

0 comments

25 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

Superintendente General de Operaciones, aspecto que impide que a nivel operacional se cuente con personal especializado, fundamental para la aplicación efectiva del plan de contingencias.

CONCLUSIONES

  • El Superintendente General de Operaciones y el Jefe de Protección Ambiental de la filial PETROPRODUCCIÓN, inobservan las disposiciones contenidas en los literales b),

    • g)

      e i), respectivamente, del Orgánico Funcional vigente, y el numeral 7 del artículo 41 del Reglamento Ambiental para las Operaciones Hidrocarburíferas en el Ecuador; RAHO, al no implementar un sistema de capacitación que permita el conocimiento y lograr el involucrar a todo el personal en la aplicación del Plan de Contingencias, definido para el Campo Cuyabeno.

  • Esta inobservancia trae como consecuencia que no exista una acción efectiva y eficiente, por parte de PETROPRODUCCIÓN, en la aplicación del Plan de Contingencias establecido para el Campo Cuyabeno, para afrontar los derrames de petróleo producidos por distintos factores, evitando la afectación de sistemas ecológicos tan sensibles como es el Parque de Reserva Faunística Cuyabeno.

El Vicepresidente de PETROPRODUCCIÓN, al no tramitar la contratación de profesionales necesarios, solicitados por el Distrito Amazónico, inobserva recomendación No. 2 del informe No. 012-AIN I-2005 de Auditoría Interna

los la de

PETROECUADOR, impidiendo a la Entidad contar con personal campo ambiental, listo para afrontar las contingencias que se derrames de petróleo.

especializado en el presenten con los

CRITERIO DE SUPERINTENDENTE DEL DISTRITO AMAZONICO

Con oficio No 858 PPR-SDA-PIA-PAM-2007, de abril 14 de 2007, el Superintendente del Distrito Amazónico, en respuesta a la comunicación resultados provisionales emitida por la Contraloría General del Estado, señala lo siguiente:

PETROPRODUCCIÓN, se encuentra implementando Sistemas de Gestión, tanto de Calidad como Ambiental; y, se tomó como campos pilotos a Cuyabeno, Sansahuari y VHR, por lo que, actualmente se cuenta con un equipo de profesionales a cargo de este proyecto los mismos que, entre otras responsabilidades tiene la de implementar el Plan de Manejo Ambiental .

22

Document info
Document views295
Page views295
Page last viewedWed Dec 07 22:57:16 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments