X hits on this document

276 views

0 shares

0 downloads

0 comments

26 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

CRITERIO DEL EQUIPO DE CONTRALORIA

La respuesta del Superintendente del Distrito Amazónico de PETROPRODUCCIÓN, confirma las inobservancias señaladas en el presente informe.

CRITERIO DE JEFE DE PROTECCION AMBIENTAL, QUITO.

Con oficio No. 330-AMB-2007, de junio 15 del 2007, el Jefe de Protección Ambiental, Quito, luego de la lectura del borrador de informe precisa lo siguiente:

El plan de manejo Ambiental para los campos Cuyabeno, VHR, Sansahuari, se encuentra publicado en la intranet de PETROPRODUCCIÓN, pudiendo ser consultado por cualquier funcionario del sistema; consecuentemente la información de la no existencia del Estudio y Plan de Manejo es incorrecto.

La difusión de los Planes de manejo de los campos operados por PETROPRODUCCIÓN, fue realizada a través de talleres para cada turno de trabajo, sin exclusión de ninguno.

Los Planes de Contingencia elaborados por Envirotec (1994) y Komex (2000) para Cuyabeno, tienen plena vigencia hasta la aprobación del estudio citado en el primer punto.

El Plan de Contingencias del Estudio Ambiental para el pozo Cuyabeno 21 fue utilizado en la emergencia del derrame del Cuyabeno 8, el mismo que fue aprobado en marzo del 2006 y tiene plena vigencia y aplicabilidad.

CRITERIO DEL EQUIPO.

El plan de contingencia efectuado por la empresa PETRAMAZ para la compañía City Investing y PETROPRODUCCIÓN, proporcionado por la Jefatura de Protección Ambiental Quito al equipo de control, para la realización del examen, está vigente y fue elaborado en el año 2002.

Con respecto al uso de planes elaborados para otro pozo, en el derrame ocurrido en Cuyabeno no resulta aplicable, por cuanto obedece a otra realidad geográfica y por consiguiente a la implementación de estrategia diferente para enfrentar los derrames ocurridos.

23

Document info
Document views276
Page views276
Page last viewedMon Dec 05 18:41:05 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments