X hits on this document

265 views

0 shares

0 downloads

0 comments

31 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

CONCLUSIONES

  • La Superintendencia General de Operaciones y el Jefe de Protección Ambiental del Distrito Amazónico, inobservan el artículo 27 del Reglamento Ambiental para las Operaciones Hidrocarburíferas, y las funciones definidas en el Orgánico Funcional, al no contar con equipos y personal idóneos que permitan aplicar el plan de contingencias en el Campo Cuyabeno, imprescindibles, si se considera el permanente peligro de afectar a ecosistemas tan sensibles como es el de la Reserva Faunistica, deficiencia que ha obligado a PETROPRODUCCIÓN a solicitar la intervención de empresas particulares especializadas para afrontar la contingencia producida por el derrame de petróleo.

  • En razón de las debilidades de PETROPRODUCCIÓN, tanto por la falta de equipo como de personal capacitado, para atender el derrame producido por la ruptura de la línea de flujo en el Campo Cuyabeno, no se justifica la demora en solicitar la intervención de la empresa ECUAVITAL, desde que se conoció el siniestro, lo que contribuyó a que la traza de contaminación se extienda.

CRITERIO DEL SUPERINTENDENTE DEL DISTRITO AMAZÖNICO

Mediante oficio No 858 PPR-SDA-PIA-PAM-2007, de abril 14 de 2007, el Superintendente del Distrito Amazónico, en respuesta a la comunicación de resultados provisionales emitida por la Contraloría General del Estado, señala lo siguiente:

Dentro de la proforma de inversiones -2007, de

PETROPRODUCCIÓN, se contempla

proyecto de implementación del Plan de Contingencia del campo área Cuyabeno (adjunto copia simple de Pro forma de Inversiones).

Libertador,

que

incluye

el el

CRITERIO DEL EQUIPO DE CONTRALORÍA

La respuesta del Superintendente del Distrito Amazónico de PETROPRODUCCIÓN contenida en el oficio señalado, reafirma lo manifestado por el equipo de control en el comentario.

2.8 PETROPRODUCCIÓN NO CUMPLE DISPOSICIÓN DE FONDO DE REHABILITACIÓN AMBIENTAL.

En la realización del examen, el Equipo de Contraloría, mediante oficio No. 012 ECA- CUYABENO, de noviembre 28 de 2006, solicitó al Jefe de Protección Ambiental del Distrito

28

Document info
Document views265
Page views265
Page last viewedSun Dec 04 04:41:22 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments