X hits on this document

319 views

0 shares

0 downloads

0 comments

33 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

Hidrocarburíferas, lo que ocasiona que no existan recursos en el Fondo de Rehabilitación Ambiental como producto de la comercialización del crudo intemperizado.

CRITERIO DEL SUPERINTENDENTE DEL DISTRITO AMAZÓNICO

Mediante oficio No 858 PPR-SDA-PIA-PAM-2007, de abril 14 de 2007, el Superintendente del Distrito Amazónico, en respuesta a la comunicación de resultados provisionales emitida por la Contraloría General del Estado, señala lo siguiente:

Estos registros los maneja el Proyecto de Eliminación de Piscinas en el distrito Amazónico (PEPDA). .

CRITERIO DEL EQUIPO DE CONTRALORÍA

La respuesta del Superintendente del Distrito Amazónico de PETROPRODUCCIÓN al comentario efectuado por el Equipo de Contraloría, no incluye los datos oficiales respecto al cumplimiento de la disposición contenida en el Artículo 18 del Reglamento Ambiental para las Operaciones Hidrocarburíferas, RAOH, por lo que se mantiene el comentario en el presente informe.

2.9 PETROPRODUCCIÓN NO CUMPLE CON RECOMENDACIÓN CONSTANTE INFORME REALIZADO POR LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO.

EN

La recomendación No 4.13 contenida en el informe de la Contraloría General del Estado No. DICOP-018-2003, aprobado en enero 20 del 2004, dirigida al Jefe de la Unidad Ambiental precisa:

Tomar las acciones que sean del caso, tendientes a solucionar en forma definitiva el problema de contaminación que sufre la reserva del Cuyabeno, debiendo extraer del lugar el crudo recuperado, para ser transportado con las seguridades del caso, hacia el lugar adecuado, a fin de dar el tratamiento respectivo y proceder a la limpieza del sitio, con el propósito de recuperarlo totalmente, así como de las otras áreas que necesitan remediación ambiental.

Con oficio No. 012 ECA-CUYABENO, de noviembre 28 de 2006, el Equipo de Contraloría, solicitó al Jefe de Protección Ambiental del Distrito Amazónico, el informe sobre las acciones tomadas en cumplimiento de la citada recomendación, sin que se haya recibido contestación alguna, por lo que es posible señalar que no se ha demostrado su cumplimiento.

Al respecto, el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado establece:

30

Document info
Document views319
Page views319
Page last viewedFri Dec 09 22:12:10 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments