X hits on this document

322 views

0 shares

0 downloads

0 comments

34 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

Recomendaciones de auditoría.- las recomendaciones de auditoría una vez comunicadas a las instituciones del Estado y a sus servidores, deben ser aplicadas de manera inmediata y con carácter de obligatorio, serán objeto de seguimiento y su inobservancia será sancionada por la Contraloría General del Estado.

CONCLUSIÓN

El Jefe de Protección Ambiental del Distrito Amazónico no ha demostrado el cumplimiento de la recomendación No. 4.13 contenida en el informe de la Contraloría General del Estado No. DICOP -018-2003, emitido en el año 2004, por lo que es posible afirmar que se mantienen los niveles de contaminación en el Campo Cuyabeno.

CRITERIO DE SUPERINTENDENTE DEL DISTRITO AMAZÓNICO

Mediante oficio No 858 PPR-SDA-PIA-PAM-2007, de abril 14 de 2007, el Superintendente del Distrito Amazónico, en respuesta a la comunicación de resultados provisionales emitida por la Contraloría General del Estado, manifiesta lo siguiente:

PETROPRODUCCIÓN, desde el año pasado se encuentra empeñado en remediar de forma integral y definitiva las áreas afectadas por los diversos derrames en el sector del Cuyabeno; es así que, el Proyecto de Eliminación de Piscinas del Distrito Amazónico (PEPDA) se encuentra trabajando en la zona; además se han emitido órdenes de trabajo para la limpieza y remediación de las áreas afectadas por los diversos derrames en la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno .

CRITERIO DEL EQUIPO DE CONTRALORIA

PETROPRODUCCIÓN, hasta el momento de realización del examen, no dispone de un plan para la solución definitiva de los pasivos ambientales, ubicados en la reserva de Protección Faunística Cuyabeno, que constituyen afectaciones permanentes de derrames anteriores al suscitado en agosto 18 del 2006, lo que motivó, entre otros factores, a que el Ministerio del Ambiente mediante oficio dirigido al Presidente Ejecutivo de PETROECUADOR de febrero 28 de 2007, prohíba el ingreso a sus instalaciones a personal de la Filial y contratistas, hasta que se cumplan con sus exigencias, entre las que se cuenta justamente la determinación del número, ubicación y caracterización de los referidos pasivos. Por lo anotado se mantiene el criterio manifestado por el Equipo de Contraloría, sobre el incumplimiento de la recomendación No. 4.13, incluida en el informe de la Contraloría General del Estado No. DICOP-018-2003.

31

Document info
Document views322
Page views322
Page last viewedSat Dec 10 07:19:11 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments