X hits on this document

245 views

0 shares

0 downloads

0 comments

35 / 101

Examen de control ambiental a los derrames de crudo producidos en el campo Cuyabeno, y a la ejecución y

cumplimiento

de

los

contratos

para

realizar

trabajos

de

remediación

ambiental,

a

cargo

de

PETROPRODUCCIÓN y Gerencia de Protección Ambiental de PETROECUADOR, durante los últimos cinco años.

    • 2.10

      DERRAME POR RUPTURA DE LA TUBERIA DE LA LINEA DE FLUJO 08.

      • 2.10.1

        ANTECEDENTES Y DESCRIPCIÓN DEL DERRAME

Constituye el mayor derrame producido en los últimos cinco años como consecuencia de atentado (corte de tubería) en la línea de flujo del Pozo Cuyabeno 8, en la madrugada del 18 de agosto de 2006.

El crudo derramado contaminó la quebrada sin nombre y fluyó hacia el río Dygoil o Cuyabeno Chico para llegar a las lagunas de Aucacocha, Macurococha y Patococha, que son parte del importante sistema lacustre de la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno.

2.10.2 ÁREA DE INFLUENCIA

El área de influencia del derrame producido el 18 de agosto del 2006, está ubicada en el sector del río Cuyabeno Chico o Dygoil y las lagunas de la Reserva Faunística Cuyabeno, próximas a la estación de Producción Cuyabeno, del Campo Libertador de PETROPRODUCCIÓN.

El derrame perturbó parte de la cuenca del río Cuyabeno Chico y del sistema lacustre ubicado en la parte occidental de la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, específicamente, las lagunas de Aucacocha, Macurococha y Patococha, esto implica riberas, espejos de agua, sedimentos lacustres, suelos y vegetación, situados en zonas bajas y llanuras pantanosas influenciadas por la crecida del nivel de las aguas

2.10.3 AREAS Y PROPIEDADES AFECTADAS

Del análisis de la documentación proporcionada por PETROPRODUCCIÓN, se define que como consecuencia del derrame producido se afectaron:

El derecho de vía (DDV) de la línea de flujo del pozo Cuyabeno

08.

Finca perteneciente a la señora Piedad Borja, donde se originó el derrame.(0.6 Has.)

Vegetación y estero sin nombre (1 km. aproximadamente) que desemboca en el Chico. Zonas pantanosas, vegetación, riberas del río Cuyabeno Chico. Fincas pertenecientes a: Edison García, Fabián Robalino, José Malacato, N. Pincay. Reserva y sistema lacustre Cuyabeno.

río Cuyabeno

Briones y N.

32

Document info
Document views245
Page views245
Page last viewedFri Dec 02 23:17:06 UTC 2016
Pages101
Paragraphs3813
Words38839

Comments